Sport Automoción presenta el nuevo Tucson Híbrido, el último ECO de Hyundai
Este modelo está disponible con los motores 1.6 CRDi de 116 CV y 136 CV y 2.0 CRDi de 185 CV

Sport Automoción, concesionario oficial Hyundai en Granada, dispone en sus instalaciones de Avenida de Andalucía de la gama de vehículos de la marca que aspira a liderar la movilidad sostenible. Una de las incorporaciones más recientes ha sido el Tucson Híbrido de 48V, una alternativa eficiente para reducir de forma decisiva las emisiones de CO2.

El gerente de Sport Automoción, Miguel Ángel García Castillo, explica que este SUV de nuevo diseño y máximo confort está disponible con el motor diesel 2.0 CRDi con tracción 4×4 y cambio automático de 8 velocidades así como el 1.6 CRDi, en sus distintas variantes: 116 CV con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades y 136 CV con tracción delantera y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

El Hyundai Tucson Híbrido de 48V dispone de un motor eléctrico que apoya al motor térmico en las aceleraciones aportando unos 12CV extra de potencia, a la vez que reduce los consumos y las emisiones de CO2. La batería es autorrecargable, mediante inercia y frenada regenerativa y está situada en la parte trasera, en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que estas versiones vienen equipadas con el kit antipinchazos para evitar la pérdida de capacidad del maletero.

Gracias al sistema híbrido de 48V se reducen las emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km, lo que evita el pago de impuesto de matriculación, tiene reducciones o exenciones en el pago de parquímetros y en el impuesto de tracción de mecánica (IVTM), y descuentos en peajes. Por ello, cuentan con la cotizada etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Entre el equipamiento del vehículo destacan los faros full LED con luces de carretera automáticas, navegador con pantalla de 8”, sistema de sonido Premium KRELL y conectividad Android Auto™ y Apple CarPlay™, cargador inalámbrico, cámara 360º, asientos ventilados y calefactados y techo solar panorámico practicable.

En materia de seguridad, el Hyundai SmartSense, sistema de conducción asistida de vanguardia, dota al nuevo Tucson de la última tecnología en seguridad activa para mayor seguridad al volante. Cuenta, entre otros, con sistema de asistencia a la frenada de emergencia, detección de fatiga del conductor, control de presión de neumáticos, sistema activo de luces largas…

Miguel Ángel García comenta que el Tucson Híbrido ha sido uno de los vehículos que han estado presentes en la pasada edición del Salón del Automóvil de Barcelona, celebrada en mayo, junto al resto de la gama Eco, entre la que destacó del Hyundai Nexo, primer vehículo movido por pila de combustible de hidrógeno que se comercializa en el mercado español. Asimismo se expusieron el Kona Eléctrico y toda la gama Ioniq con sus versiones eléctrica, híbrida e híbrida-enchufable.

Y es que la estrategia global de sostenibilidad de Hyundai pasa por poner en marcha 38 vehículos sostenibles hasta 2025, con el lanzamiento de trece vehículos híbridos, nueve híbridos enchufables, catorce vehículos eléctricos y dos vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

Esta ofensiva de nuevos modelos viene a confirmar la positiva evolución de Hyundai, tal y como confirma el gerente de Sport Automoción: “Somos la primera marca en ofrecer un coche de hidrógeno, la primera en ofrecer un vehículo eléctrico en un modelo que se ofrece también en versiones diesel y gasolina, como es el Kona, que es el eléctrico que ofrece más autonomía del mercado según el ciclo de homologación WLTP”, sin olvidar los i20 o i30, el nuevo Tucson o el Santa Fe “con un salto de calidad y en tecnología que no ha dado ningún otro fabricante”, matiza.

Compartir es demostrar interés!