Las cooperativas de trabajo tendrán ventajas financieras gracias al acuerdo entre FAECTA y Caja Rural Granada
Este convenio ofrece la posibilidad de anticipo de cobro de subvenciones, préstamos para la puesta en funcionamiento de nuevas cooperativas y para realizar las aportaciones de nuevos socios

María Cano Cantero, presidenta de FAECTA en Granada, y Antonio León Serrano, presidente de Caja Rural Granada, han formalizado un convenio de colaboración financiera que ofrece ventajas para las cooperativas asociadas así como servicios financieros especiales.

Entre los productos ofrecidos en convenio a las cooperativas asociadas está la posibilidad de anticipo de cobro de subvenciones, préstamo para la puesta en funcionamiento de nuevas cooperativas y préstamo para aportaciones de nuevos socios.

La presidenta de FAECTA en Granada ha valorado de manera positiva este acuerdo destacando que “es una oportunidad para reforzar el cooperativismo y apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales”. Cano también ha indicado que Granada es la tercera provincia en creación de cooperativas en el primer trimestre de 2019, lo que se traduce en la creación de 40 nuevos empleos, de los que 16 corresponden a mujeres. “El 87% de las cooperativas creadas en Granada son cooperativas de trabajo y la mayoría han contado con el apoyo de FAECTA para su puesta en marcha” ha señalado.

Por su parte, Antonio León ha destacado el importante vínculo de Caja Rural como cooperativa de crédito con los distintos tipos de empresas de economía social; si bien son más conocidas las cooperativas agrarias, las de Trabajo, tienen un significativo y creciente peso en nuestra economía.

El presidente de la Entidad Granadina también puso de relieve la importancia de divulgar y hacer un seguimiento de este acuerdo por parte de ambas instituciones para conseguir que los productos y servicios que recoge se adapten a cualquier necesidad de estas cooperativas, tanto presente como futura.

Según establece el convenio, Caja Rural Granada colaborará también con FAECTA en la organización de encuentros, jornadas, talleres y acciones formativas que se organicen para promoción del cooperativismo de trabajo. Además colaborará en las publicaciones y boletines y otras actividades culturales y sociales que desarrolle la Federación, poniendo a disposición de FAECTA la cesión de espacios, medios técnicos y personal necesario para dichos eventos.

El convenio financiero se aplicará a cooperativas asociadas a la Federación, personal empleado de las cooperativas asociadas y personal de FAECTA.

Compartir es demostrar interés!