Caja Rural Granada ya ha instalado 25 cajeros para luchar contra la exclusión financiera en la provincia de Granada
El Director General de la Entidad Granadina, Jerónimo Luque y el presidente de Diputación José Entrena han inaugurado hoy uno nuevo en la localidad de Játar

El municipio de Játar suma desde hoy un nuevo servicio para sus vecinos y visitantes, con el nuevo cajero instalado por Caja Rural Granada gracias al convenio suscrito con Diputación que pretende acabar con la exclusión financiera en la provincia.

El alcalde de la localidad, Francisco Martin, agradecía personalmente al director general de la cooperativa de crédito granadina, Jerónimo Luque el compromiso que está mostrando con esta iniciativa, durante la inauguración del nuevo cajero, a la que también ha asistido el presidente de Diputación, José Entrena, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, el director de Negocio de Caja Rural, José Aurelio Hernández y varios directivos de la Entidad.

Jerónimo Luque confirmó el buen ritmo al que se están instalando los cajeros y prevé que estén todos operativos para finales de año, a pesar de las dificultades técnicas que se presentan en algunos pueblos.

Por su parte Entrena volvió a tener palabras de reconocimiento y gratitud con Caja Rural por contribuir a hacer realidad el reto de acabar con la exclusión financiera en la provincia.

Convenio

El convenio suscrito entre ambas instituciones contempla la instalación progresiva de cajeros automáticos en instalaciones municipales de cada localidad y asistencia personalizada concertada. Los ayuntamientos interesados se han adherido a este Protocolo y a ceder espacios propios para la instalación del cajero y para que la Entidad preste asistencia financiera a los vecinos del municipio que lo soliciten. Esta asistencia consiste en asesoramiento y prestación de todo tipo de servicios financieros, como la apertura de cuentas, solicitud de hipotecas, préstamos y contratación de cualquier tipo de servicio, excepto el manejo de efectivo, que se realizará a través del cajero.

Caja Rural Granada también ofrecerá formación del funcionamiento de los cajeros y de la banca online en los municipios donde se están instalando los cajeros automáticos, para que la población pueda aprovechar todas las posibilidades que ofrece Ruralvía y estos cajeros.

La Entidad ha preparado también una guía didáctica que pone a disposición de los vecinos de cada localidad donde explica paso a paso las operaciones más usuales que se pueden realizar en el cajero.

Compartir es demostrar interés!