Los empresarios de Granada conocen las oportunidades de negocio en Taiwán
En un acto organizado por la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio de Motril

El representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán), José María Liu, visitaba el 21 de septiembre el Puerto de Motril acompañado por Víctor Lee, director Económico, y Alfredo Shu, secretario Económico, en el marco de la conferencia-coloquio sobre Taiwán y sus oportunidades de negocio, organizada por la Autoridad Portuaria de Motril y la Cámara de Comercio de Motril, evento que ponía fin a una visita que le ha llevado durante dos días por diferentes puntos de la provincia.

José García Fuentes y Ángel Gijón, en representación de la Autoridad Portuaria y de la Cámara de Comercio, respectivamente, fueron los encargados de recibir a la delegación taiwanesa junto al diputado nacional del PP por la provincia de Granada, Carlos Rojas, que también intervino en el acto ya que ha sido el impulsor de las gestiones necesarias para el desarrollo de este encuentro.

Durante su intervención, José María Liu mostró cómo es el proceso para invertir y comercializar en Taiwán y destacó las oportunidades que supone su país para las empresas exportadoras hortofrutícolas de la Costa Tropical, y las animó a seguir la línea de otros productos españoles que ya se comercializan en Taiwán y que según el ranking que presentó está encabezado por la carne de porcino –jamón curado–, el aceite de oliva y el vino de uva, seguido de otras preparaciones alimentarias, pescado congelado, vísceras de cerdo, jugos de frutas y queso.

El representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei también se refirió a otro sector estratégico con gran potencial como es el del turismo, ya que los españoles que visitan Taiwán ha crecido en los últimos años, pasando de los 11.367 en 2017 a los 13.006 en 2018. Los taiwaneses que realizan la ruta contraria y visitan España alcanzaron en 2018 los 17.923.

En cuanto a implantación empresarial, son siete las empresas taiwanesas en España frente a las cinco grandes corporaciones españolas en Taiwán –BBVA, Inditex, Loewe, Mango y Tous–.

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, mostró el apoyo a la internacionalización que se brinda desde la entidad cameral y destacó la seguridad jurídica y económica de Taiwán a la hora de invertir, solo superada por Suiza y Singapur e igualada con Alemania y se comprometió a “seguir colaborando con aquellas empresas que quieran tener a Taiwán como destino económico”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, animó a empresarios, emprendedores y jóvenes talentos de la Costa Tropical a que aprovechen la posibilidad que se les brinda de poder contar con el asesoramiento necesario, a través de la oficina representada por José María Liu, “para exportar e introducir sus productos en el mercado asiático”.

El diputado Carlos Rojas agradecía la visita de la delegación taiwanesa a Granada y Motril y señalaba que esta “visita histórica” del representante de Taiwán “abre puentes de comunicación y de comercio para el empresariado de la Costa Tropical y puede servir para fortalecer las exportaciones de la provincia, que pueden llegar a alcanzar en Taiwán el máximo grado de competitividad”.

Compartir es demostrar interés!