46 EMPRESARIOS Y 7 INSTITUCIONES ACOMPAÑAN A CÁMARA GRANADA EN NUEVA YORK EN LA “MÁS AMBICIOSA” MISIÓN EMPRESARIAL DE SU HISTORIA
El presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, ha mantenido esta mañana (hora de Nueva York) con la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, Gemma Cortijo. Esta entidad es quien se ha encargado de coordinar las agendas de las empresas granadinas en Nueva York.

46 empresarios, en representación de 37 empresas y de 6 organizaciones empresariales, y 7 instituciones dan forma desde esta mañana a la Misión institucional y empresarial a Nueva York de Cámara Granada, “la más ambiciosa” organizada nunca por la Corporación y en la que también participa la Cámara de Comercio de Motril.

La delegación granadina que, junto al presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, encabezan el alcalde de Granada, Luis Salvador, el delegado del Gobierno Andaluz, Pablo García y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, mantendrá durante tres días reuniones en el Ayuntamiento de Nueva York, la Universidad de Columbia, la oficina de la UNESCO ante la ONU, el consulado de España en Nueva York y presentará su estrategia de internacionalización y el proyecto “Universo Lorca” en la sede del Instituto Cervantes.

Además, las empresas granadinas y otra entidades públicas como el PTS, el Puerto de Motril, la Universidad de Granada, a través de la OTRI, o el Patronato Provincial de Turismo, celebrarán encuentros con entidades de los sectores tecnológico, de la construcción y turístico, además de mantener reuniones B2B, con compañías locales, gracias a agendas comerciales organizadas por la Cámara de Comercio de España en Nueva York. En ellas también tomarán parte organizaciones empresariales como On Granada, la Asociación de Promotores y Constructores, la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, el Convention Bureau, la Confederación Granadina de Empresarios.

“Es la primera vez en que Granada acude a una misión internacional absolutamente unida como provincia”, ha apuntado el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, para quien esa imagen de unidad es crucial “para que en los mercados mundiales se nos tenga en cuenta como un actor de referencia”.

Y es que, más allá de los proyectos que cada institución presentará en las distintas reuniones –la capitalidad cultural europea, el proyecto Granada Human Tech, el Geoparque, el acelerador de partículas, Sabor Granada o Universo Lorca, tendrán protagonismo durante estos días en Nueva York— para el presidente de Cámara Granada, el objetivo es mucho más ambicioso.

“En Cámara Granada estamos convencidos de que el futuro económico de Granada en las próximas décadas pasará por ser reconocidos en el mundo como un lugar atractivo no sólo para visitar, como hasta ahora, sino para hacer negocios, invertir, organizar grandes eventos, captar talento o, sencillamente para vivir”.

“Y ese es el mensaje global que queremos trasladar en uno de los centros económicos del mundo: el compromiso de todos de trabajar de una manera conjunta para convertirnos en ese lugar”, ha argumentado Cuerva.

Más de 100 reuniones

De la complejidad de la organización de esta misión da cuenta el hecho de que Cámara Granada lleve prácticamente dos años organizándola. En este periodo ha contado con la colaboración del Consulado de España en Nueva York, de la Cámara de Comercio de España en aquella ciudad, así como de la sede en Manhattan del Instituto Cervantes.

Ello permitirá que, en menos de tres días, la delegación granadina mantenga una treintena de encuentros a los que se sumarán las ya citadas reuniones bilaterales entre empresas. En total, Cámara Granada estima que en la misión se mantendrá un centenar de reuniones institucionales y empresariales con entidades, agentes económicos y empresas de la ciudad de Nueva York.

La misión ha sido cofinanciada por las propias empresas participantes, Cámara   los gastos de las compañías granadinas y la organización de sus agendas comerciales y Cámara Granada que también dispondrá de Fondos Europeos, así como partidas propias de promoción internacional. Algunas de las entidades participantes como la autoridad Portuaria de Motril, On Granada, el PTS, o el Patronato de Turismo (que sufragará el coste del acto del Instituto Cervantes) han colaborado con la financiación de esta acción.

Relación de participantes

Cámara de Comercio de Granada

Ayuntamiento de Granada

Diputación Provincial de Granada

Patronato Provincial de Turismo

Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía

Cámara de Comercio de Motril

Autoridad Portuaria de Motril

Universidad de Granada (OTRI)

Fundación PTS

Federación de Hostelería y Turismo

Asociación de Promotores y Constructores

Asociación de empresas del metal

Confederación Granadina de Empresarios

Granada Convention Bureau

On Granada

Granada CF

Covirán

Renta 4

La Granja Gestión Turística

Walk in Granada

Masquetours

Cicerone Cultura y Ocio

Policlínica Sekhmet

Grupo 3 Estudios

Beatriz Ballesta Comunicación

Grupo Cuerva

Nazaries IT

HRider

Tavola News

Arvum Crescendo

Megasur

Prodesur

Grulop 21

Moda Urbana

Aldabe Urbe

Jocón Infraestructuras

Gonfal Construcciones

Letter Ingenieros

Terceto Comunicación

SMD

Alfombras Artesanales La Alpujarreña

Agro Orgánicos Mediterráneo

Cooperativa San Sebastián

ESADA

Rótulos Leyva

Barceló Viajes

La tienda directa

Joyamart

Caprigran

Blanca Espigares Rooney

Francisco Miguel Rivera Navarro

 

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