Sulayr celebra la reunión de trabajo del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

El pasado 17 y 18 de octubre de 2019, la empresa granadina Sulayr, experta en gestión de proyectos con cargo a Fondos Europeos, celebró por primera vez en España, la reunión bianual de las Oficinas Intermedias del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores de la Comisión Europea en Granada.
Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales, que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa, la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales, los nuevos emprendedores adquieren las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.
La Comisión Europea celebra dos veces al año, tradicionalmente en Bruselas, una reunión con todas las Oficinas Intermedias del programa, aproximadamente 200, que se encuentran en los 38 países participantes (UE + Asociados), al objeto de coordinar todas las actividades que se llevan a cabo y fomentar la cooperación entre las distintas oficinas. En esta ocasión, se ha decidido llevar a otra ciudad esta reunión, con el objetivo de conocer el entorno empresarial y económico de la zona y fomentar la participación en el programa.
A iniciativa de Sulayr, fue seleccionada la ciudad de Granada para albergar la reunión, que se celebró en el Hotel Abades Nevada Palace de la capital, contando igualmente con una cena de gala en el Carmen de los Chapiteles.
Durante la primera jornada, se realizó la inauguración a cargo de Arnaldo Abruzzini, presidente de Eurochambres,  asociación que reúne a todas las Cámaras de Comercio de la Unión Europea, así como de destacados miembros de la Comisión Europea, donde se presentó la realidad económica y empresarial de Andalucía, mostrando igualmente las fortalezas y oportunidades que ofrece Granada en el mundo de la iniciativa empresarial.
En la segunda jornada, se visitó el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), como punta de lanza del desarrollo económico de Granada, donde todos los asistentes pudieron conocer la realidad empresarial, científica y académica que allí se desarrolla y el potencial que para Granada supone el parque en la economía del siglo XXI. A continuación se organizaron visitas a distintas entidades de reconocido prestigio del PTS, como son la Fundación Medina o el Centro de Investigación Biomédica.
Es importante destacar, que los asistentes al evento son los gestores de las distintas Oficinas Intermedias del programa, entidades todas ellas profundamente vinculadas al mundo del emprendimiento y la economía y con una gran influencia en sus áreas geográficas, por lo que la imagen que de nuestra economía se mostró, fue de gran importancia en la puesta en marcha de diversas iniciativas empresariales e inversiones futuras, que redundarán en la mejora económica de nuestra ciudad.
Por último, todos los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por Granada, donde descubrieron, quien no los conociera ya, los encantos y secretos de la ciudad de la Alhambra, quedándose además, la mayoría de ellos, para disfrutar del fin de semana en la capital nazarí.
Con la realización de este evento, Sulayr se reafirma como un referente en la gestión de Fondos Europeos en Granada, siendo una de las bases de su reciente crecimiento y una de las áreas con mejor presente y futuro.

Compartir es demostrar interés!