Residencial Las Hayas inicia las obras con la colocación de la primera piedra
El proyecto ofrece viviendas a precio de coste mediante el régimen de cooperativa

Residencial Las Hayas, el proyecto residencial cooperativista gestionado por Urbiceg XXI en el barrio granadino de Albayda, comienza ha hacerse realidad sobre el terreno. El pasado 11 de octubre tenía lugar el acto simbólico de puesta de la primera piedra en un acto con la presencia de Jesús Mellado, presidente de Urbiceg XXI, los arquitectos responsables del proyecto Carlos Quintanilla Moreu y Beatriz Mellado Fernandez-Palma, y los directivos de Mulconsa, empresa constructora encarga de ejecutar las obras, Victoriano Moreno y Javier Cuevas. También estuvo presente el secretario de los constructores y promotores de Granada y presidente de la Federación de Promotores de Andalucía (Fadeco Promotores), Francisco Martínez-Cañavate; la presidenta de la Asociación de Vecinos Albayda, Carmen Muñoz, así como representantes del equipo técnico e ingenieros, empresas colaboradoras y socios cooperativistas.

Como responsable de la empresa gestora, Jesús Mellado mostraba su satisfacción “en este día importante para todos nosotros, en el que se materializan vuestros proyectos e ideas y vuestras ilusiones de cooperativistas”. Asimismo agradeció la colaboración de Caja Rural de Granada, entidad encargada de la financiación “por su inmediatez en la respuesta para abordar el proyecto”, manifestó el consejero delegado de Urbiceg XXI.

Residencial Las Hayas es un edificio de 29 viviendas, garajes y trasteros y urbanización interior, ubicado frente a la Jefatura Superior de Policía de Granada y junto al Complejo Deportivo y de Ocio, Antonio Prieto en la Avenida Federico Garcia Lorca.

El proyecto consta de viviendas de 3 y 4 dormitorios y cuenta con grandes terrazas cubiertas conectadas a las cocinas con orientación y vistas a Sierra Nevada, acristalamiento, salón-comedor y 2 baños. El edificio, que tendrá calificación energética nivel A, cuenta igualmente con magnificas zonas comunes con club social, piscina, pista polideportiva y aparatos de gimnasia para mayores y zona de columpios para niños.

Esta nueva promoción se dirige a personas o familias que quieren mejorar su calidad de vida adquiriendo una nueva vivienda con una   magnífica orientación, soleamiento, y calidad de diseño y constructiva, en un barrio dotado de buenos equipamientos, como son el nuevo Centro de Salud, los colegios públicos Elena Martín Vivaldi, IES la Madraza y Francisco Ayala, farmacias, residencias y apartamentos de mayores como Ballesol o las próximas facultades de Informática  o Telecomunicaciones.

Construir bajo el régimen de cooperativa supone una serie de ventajas como es la posibilidad de adquirir viviendas a precio de coste, puesto que la cooperativa es una entidad promotora sin ánimo de lucro. Además, los adquirentes participan en una serie de actividades formativas, culturales y sociales a lo largo de la promoción que hace que cuando reciban sus viviendas se conozcan entre ellos y disfruten de las zonas comunes y de ocio, constituyendo una auténtica comunidad de vecinos y amigos.

Inversión y financiación

La inversión de esta actuación supera los 8 millones de euros de los que 5,5 millones son aportados por Caja Rural de Granada, que abre una nueva oportunidad para acceder a viviendas con financiación y las ventajas fiscales de las cooperativas de vivienda.

Urbiceg XXI, con la colaboración de los arquitectos del estudio de Carlos Quintanilla Moreu y Beatriz Mellado Fernandez-Palma, han realizado un proyecto sobre el que se realizó un detallado estudio de los costes con el fin de conseguir una promoción de vivienda nueva en una buena zona de Granada, a precio de coste.

La construcción de la nueva edificación corre a cargo de la empresa Mulconsa, especializada en ejecución de proyectos de edificación de índole residencia de gran calidad. Participan en el control calidad, seguridad y salud, las empresas Cemosa, Bureau Veritas, LTE Y ST Consultores.

Los compradores que forman la Cooperativa han participado en la configuración de sus viviendas y conocen de primera mano las distintas fases de gestión de la promoción y a partir de ahora podrán realizar un seguimiento del desarrollo de las obras, con visitas a la misma en distintos momentos.

Urbiceg Gestora

Urbiceg XXI, empresa gestora encargada de promover las obras del Residencial Las Hayas, es una firma profesional que asesora y gestiona promociones de viviendas para cooperativas, apartamentos para mayores o para inversores y otras empresas e instituciones a precio de coste, con la máxima calidad de proyecto y obra, llave en mano. Está basada en la experiencia y conocimiento de los profesionales que la integran, desde arquitectos, ingenieros, comerciales…

La empresa, perteneciente a Grupo Cogesa, inició su actividad en el año 2008, convirtiéndose desde entonces en el mejor socio y asesor de sus clientes a quienes garantiza garantizamos el éxito en tiempo y calidad.

Urbiceg XXI acomete este nuevo proyecto después de experiencias anteriores en las promociones de Compositor Luis de Narváez, Residencial Albayda y el edificio para mayores de la calle Jimena, todos ellos en la misma zona, así como la promoción Los Doctores en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Compartir es demostrar interés!