AJE reivindica su papel ante la Junta de Andalucía

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada,  Jose Antonio Martínez Amat, mantuvo un encuentro con Virginia Fernández Pérez,  Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada, para seguir con su labor  de reivindicar el sitio que le corresponde a la Asociación frente a la nueva Ley Andaluza de Fomento al Emprendimiento.

Desde 2015 AJE ha intensificado su actividad entorno al Anteproyecto de la Ley Andaluza de Fomento al Emprendimiento, siendo el actor principal no político involucrado en su desarrollo.

Ha mantenido una estrecha relación de trabajo con el grupo parlamentario Ciudadanos. Este trabajo común, ha servido para apoyarse mutuamente y así poder elaborar una Ley de Andaluza de Fomento al Emprendimiento acorde con las necesidades y reclamaciones de los jóvenes empresarios de nuestra región. En base a este trabajo realizado,  salió aprobada una partida presupuestaria dentro del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se lleva ejecutando desde 2018 beneficiando a un total de 1.375 potenciales emprendedores y 461 profesionales.

La consejería de economía ha decidido dejar fuera de este proyecto a la Asociación así como de los grupos de análisis que trabajan en las áreas de cultura emprendedora; recursos y programas de incubación y aceleración; financiación; coordinación del ecosistema; y universidades .

Puesto que AJE ha sido una de las patas clave para poner en marcha esta Ley, Amat le demanda que se vuelva a incluir a la Asociación en  el desarrollo de esta actividad por la que tanto llevan luchando estos años.

En paralelo, se ha seguido manteniendo la línea de trabajo que encauzaron desde el pasado mes de septiembre para fomentar la cultura emprendedora de la provincia en acciones conjuntas.

Compartir es demostrar interés!