OnGranada acoge un meetup sobre blockchain previo a la South Tech Week 2020, el mayor foro tecnológico de Andalucía

South Tech Week 2020, el foro sobre Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data y Machine Learning organizado por Unit4, se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada. No obstante, OnGranada Tech City, a través de la Oficina de Transformación Digital de OnTech, ha acogido esta mañana un meetup previo a este evento.

“Nos parecía obvio apoyar esta iniciativa de nuestros asociados que va a poner de manifiesto la importancia y la potencia del sector tecnológico en Granada, pues OnGranada siempre ha trabajado para poner en valor Granada como plaza tecnológica”, ha señalado el secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo durante la presentación del acto, en la que ha estado acompañado por José Antonio Gata, jefe de Eventos Corporativos del Palacio de Congresos de Granada; y María José Muñoz, Engineer Manager de Unit4

El experto en blockchain Francisco Luis Benítez ha sido el encargado de impartir esta nueva conferencia dirigida a los empresarios TIC en la que ha explicado la necesidad de generar un lado humanístico dentro de la tecnología. “Estaremos muy cerca de fracasar como sociedad si esto no es así. Los algoritmos tienen el sesgo de quienes los definen. Un algoritmo mal interpretado puede causar catástrofes sociales. Este es el inicio de cómo introduciremos la ética en las máquinas y las futuras inteligencias artificiales”, ha subrayado Benítez.

En la conferencia, Benítez ha establecido las necesidades que se deben producir para generar nuevos entornos. “Estamos todavía en la fase de lanzamiento tecnológico en la que apenas estamos percibiendo el pico de las expectativas sobredimensionadas, tanto para la IA como para el blockchain”, ha comentado el experto.

Esta conferencia, junto a la que impartirá el catedrático de la UGR especializado en inteligencia artificial Francisco Herrera el 17 de febrero sobre Edge Computing y 5G, son la primera toma de contacto de cara a la celebración de South Tech Week, que está organizado por Palacio de Congresos y la empresa Unit4

El mayor foro de Inteligencia Artificial

South Tech Week 2020, que se celebra el 11 y el 12 de marzo, está dirigido a profesionales que quieran explorar el potencial de la Inteligencia Artificial para transformar sus negocios y también a estudiantes o personas interesadas que busquen ampliar sus conocimientos en este ámbito. Las entradas para asistir al congreso pueden adquirirse en www.southtechweek.com.

Esta edición contará con más de 30 ponentes de primer nivel como Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial y Big Data y cofundadora y consejera delegada de Libelium. Esta ingeniera informática recibió en el 2018 el premio Mujeres Innovadoras de la Unión Europea, además de ser la primera mujer en recibir el premio Joven Emprendedor Nacional en la reunión de 2014 de la Confederación Española de Jóvenes Emprendedores.

La revolución de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está llamada a protagonizar una revolución equiparable a la que generó Internet. Antes este cambio de grandes dimensiones, las preguntas que tratará de resolver South Tech Week 2020 serán: ¿Qué oportunidades ofrece? ¿Cómo podemos aprovecharlas? ¿Qué riesgos presenta? ¿Qué elementos hay que proteger? ¿Qué sacrificios implica este cambio?

Por ello, su objetivo es ser un punto de encuentro para compartir conocimiento y generar una red de profesionales estable alrededor de la Inteligencia Artificial y Machine Learning, así como profundizar sobre estos conceptos para comprender su alcance y su potencial transformador en los distintos sectores e identificar y analizar los riesgos que implican, sus limitaciones y las nuevas reglas a establecer.

Compartir es demostrar interés!