Gesvalt ubica en Granada la sede de su Delegación Territorial para Andalucía y Extremadura
Juan Jiménez es nombrado responsable de la nueva Dirección Territorial de Andalucía y Extremadura tras una trayectoria de más de siete años en la compañía

En una decidida apuesta por Andalucía, la sociedad de consultoría y valoración Gesvalt ha llevado a cabo una reestructuración que le va a permitir ser más competitiva en nuestra región. El proyecto, que comenzó a gestarse en 2018, ha dado como resultado el nombramiento de Juan Jiménez como nuevo director territorial de Gesvalt en Andalucía y Extremadura que se hizo efectivo durante el primer trimestre de 2019. La compañía ha decidido ubicar esta nueva Delegación Territorial en Granada. “Andalucía es una región con gran potencial, por ese motivo hemos   apostado por este proyecto de crecimiento y expansión territorial”, explica el nuevo director territorial, bajo cuya dirección se sitúan las cuatro oficinas de Gesvalt en Andalucía, ubicadas en Sevilla, Málaga, Granada y Almería.

El proyecto de expansión es un plan trienal que tiene el objetivo de incrementar la presencia de  Gesvalt  en Andalucía. “Queremos estar  cada vez más cerca del cliente   para atender sus requerimientos y necesidades” afirma Juan Jiménez. Para ello, Gesvalt tiene prevista la apertura de nuevas delegaciones como Cádiz y Badajoz. Todo ello, fruto también de la incorporación de nuevos clientes a los que acompañan en su propia expansión y desarrollo.

El nuevo director territorial de Gesvalt en Andalucía y Extremadura pone en valor los buenos resultados económicos obtenidos en los últimos años tanto a nivel nacional como regional, “lo que ha influido en el crecimiento de Gesvalt”, indica. Destaca igualmente el crecimiento de valoraciones y tasaciones de todo tipo como pueden ser las valoraciones para el reparto de herencias, para la disolución de gananciales o para reclamaciones a liquidaciones complementarias de la Junta de Andalucía. Por otro lado, desde Gesvalt realizamos también valoraciones de intangibles, como es el caso de fondos de comercio de farmacia, empresas, maquinaria, obras de arte, joyas, marcas o  patentes. Respecto a éstas últimas, Juan Jiménez recuerda dos importantes valoraciones de patentes de empresas granadinas, como fueron la del diagnóstico precoz del alzheimer para Neuron y la nueva línea de geomembranas del fabricante multinacional Atarfil.

Gesvalt también llega a acuerdos con colectivos en todos los ámbitos de la actividad empresarial. Podríamos destacar los convenios alcanzados con los colegios de abogados, economistas, titulados mercantiles de varias provincias andaluzas y más recientemente con el Colegio de Veterinarios. “Son profesionales a los que desde Gesvalt podemos ayudar en el trabajo que realizan con sus asociados y clientes. Por ese motivo, estos colectivos firman convenios de colaboración con nosotros”, afirma Juan Jiménez, que invita a unirse a otros colectivos como pueden ser farmacéuticos, taxistas, cofradías de pescadores entre otros.

Crecimiento inmobiliario

Algunas voces aseguran que el crecimiento inmobiliario  de los últimos años podría dirigirnos a una nueva burbuja. Sin embargo, Juan   Jiménez no es de esta opinión. “La subida de precios no es generalizada y se concentra en las grandes ciudades. Además, el sector está siendo impulsado por la favorable  evolución económica, a diferencia  de lo que ocurrió en el ciclo anterior, donde era la construcción el principal motor de la economía”.  Además, “ahora los bancos son más rigurosos a la hora de conceder una  hipoteca. Se están adoptando medidas para que no se vuelva a repetir esa situación”.

En cuanto a la provincia de Granada, el crecimiento inmobiliario es más significativo en zonas como la Costa o la capital, aunque el responsable de Gesvalt destaca la singularidad de nuestra provincia: “Esta provincia tiene unos núcleos muy definidos como es Guadix-Baza en la zona norte, Loja en la zona occidental, la Costa Tropical y la capital y su área metropolitana, que es muy extensa. En estas zonas hubo un crecimiento en número de viviendas que no fue capaz de absorberse por la población y esto da como resultado un exceso de viviendas que en muchos casos se adjudicaron los bancos y que siguen estando a la venta”. Según explica Juan Jiménez, debido a ese stock los precios no siguen subiendo en estas zonas “cosa que sí ha hecho en las zonas más consolidadas”. El crecimiento de precios también se ha dejado notar tras la puesta en funcionamiento del metropolitano de Granada, en el eje  Armilla-Maracena-Albolote, tanto en viviendas como en locales comerciales, e igualmente reseñable en municipios como Ogíjares, Churriana, Las Gabias, Cajar y otros por  su cercanía y facilidad de acceso al Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Compartir es demostrar interés!