Megasur, mayorista de informática y electrónica
Dispone de unas instalaciones de 15.000 metros en el Parque y oferta más de 10.000 productos activos

La empresa granadina Informática Megasur es uno de los principales mayoristas de informática y electrónica de consumo de toda España que en su momento también decidió trasladar sus instalaciones al Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico de Escúzar (PMIT). En este recinto dispone -desde 2010- de las oficinas centrales y de unos almacenes, que ocupan una superficie total de 15.000 metros cuadrados. En estos últimos ha implementado una serie de soluciones logísticas robotizadas para dar respuesta a cualquier pedido en 24 horas para los de territorio nacional, en 48 para cualquier país europeo y en tres o cuatro días para el resto del planeta, lo que supone un importante aval competitivo a su labor.

Megasur acumula más de 30 años de experiencia como distribuidor oficial y de venta de productos informáticos y dispone del mayor catálogo de productos activos con más de 10.000 diferentes. Las principales marcas en este mundo -como pueden ser HP, Epson, Canon, Samsung o Microsoft, por citar tan solo algunas de las más conocidas- son con las que trabaja la compañía, que dispone de un stock permanente de sus productos actualizados y en las mejores condiciones para ser servidos a los mercados antes mencionados. También cuenta con una marca propia, Phoenix Technologies.

Para hacer llegar cualquier pedido a su punto de destino, dentro o fuera de las fronteras españolas, . Su labor tuvo como resultado económico, en el pasado ejercicio, una facturación superior a los 70 millones de euros. Muchas pequeñas tiendas de informática granadinas tienen en Megasur su proveedor principal, pues pueden vender productos, incluso por internet, sin necesitar de almacenar los mismos en un gran stock por falta de espacio.

Experiencia positiva

El director de marketing de Megasur, Antonio Gustavo Sánchez, valora de forma positiva la implantación de Megasur en el PMIT. “Como todo parque empresarial nuevo, tenía sus carencias y sus ventajas cuando decidimos apostar por él y trasladar nuestra empresa desde el Polígono Tecnológico de Los Ogíjares; aquí encontramos la amplitud de espacio que necesitábamos para implementar tecnología puntera en nuestros almacenes y la verdad es que estamos satisfechos de la experiencia”.

Compartir es demostrar interés!