Cámara Granada invita a empresas granadinas a compartir oferta y demanda sobre equipos de protección personal a través de un portal web
Se trata de una iniciativa de Cámara España junto al Ministerio de Industria.

Cámara Granada ha invitado hoy a las empresas granadinas que produzcan equipos de protección y también a las que necesiten adquirirlos a que compartan esa información en un portal web habilitado por la Corporación junto al resto de Cámaras de España y en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y Pyme.

El portal todosprotegidos.camara.es ha sido dado a conocer hoy en Madrid por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet y el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco. La web reflejará la oferta y demanda de elementos y equipos de protección (mascarillas, guantes, protectores visuales, batas y soluciones hidroalcohólicas) en toda España.

El presidente de la Cámara de España. José Luis Bonet, ha subrayado que “a través de este portal las empresas podrán consultar y acceder de forma gratuita a información útil sobre oferta y demanda de elementos de protección”.

Una información que como ha señalado el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, es básica para que las empresas puedan volver a reiniciar la actividad. “las empresas queremos y necesitamos volver a la actividad, pero también necesitamos que esa vuelta a la actividad se haga con la absoluta garantía de seguridad para trabajadores y clientes; por eso es tan importante que esta información se comparta”.

En ese sentido, el presidente de Cámara Granada ha hecho un llamamiento a las empresas granadinas que estén produciendo material de protección a que difundan esa información a través del portal “para poder llegar a toda España”, pero también a las empresas que necesiten equipos y no los encuentren “porque tener buena información es la mejor forma de poder atajar los problemas”.

Cámara Granada ha recordado que previsiblemente, y en función de lo que decreten las autoridades sanitarias, la utilización de equipos de protección individual será de obligado cumplimiento, no solo a corto, sino también a medio plazo.

El portal

A través del portal, las empresas fabricantes o distribuidoras podrán informar de los productos que ofertan, así como de su capacidad de producción o distribución y los plazos de entrega estimados.

Por su parte, las empresas demandantes de estos elementos de protección podrán informar de sus necesidades en cada momento.

A través de un mapa interactivo, el portal ofrecerá información agregada del número de oferentes y demandantes en cada una de las provincias y ciudades autónomas.

Las empresas podrán acceder asimismo a toda la información publicada por la Secretaría General de Industria y Pyme relacionada con las especificaciones técnicas requeridas para la fabricación de elementos y equipos de protección personal.

 

 

Compartir es demostrar interés!