Caja Rural Granada ofrece préstamos personales a pymes y autónomos andaluces afectados por el COVID-19
Las operaciones de financiación contarán con el aval de GARÁNTIA

Caja Rural Granada y GARÁNTIA SGR han firmado un convenio de colaboración para paliar los efectos del coronavirus en la economía andaluza, inyectando liquidez a Pymes, Micropymes y autónomos que desarrollen su actividad en nuestra comunidad. A través de la línea especial de financiación COVID-19, la entidad granadina ofrecerá préstamos personales por un importe máximo de 100.000 euros, con el aval solidario, de hasta el 100%, de esta Sociedad de Garantía Recíproca andaluza.

Los solicitantes deberán acreditar que sus negocios se han visto mermados por la crisis sanitaria y que, por tanto, a 31 de diciembre de 2019, eran totalmente viables o poseían fondos propios y recursos suficientes para  el pago de su deuda. Tendrán, además, que carecer de impagos en Asnef, Experian, CIRBE, etc. anteriores a febrero de 2020, y comprometerse a mantener el empleo durante el período que duren las ayudas, de 3 a 5 años.

Las operaciones financieras  contarán con un tipo de interés de hasta el 2% fijo y una comisión de apertura del 0,50%, subvencionables en ambos casos por la Junta de Andalucía. El gobierno andaluz también subvencionará el coste de la comisión de apertura y de la comisión del aval. El período de carencia podrá ser de 12 meses.

GARÁNTIA será la encargada de gestionar las subvenciones y de solventar las dudas de los interesados a la hora de cumplimentar las solicitudes y preparar la documentación complementaria.

El plazo de presentación finalizará el 30 de noviembre de 2020 o cuando la disponibilidad presupuestaria se haya agotado.

Este acuerdo, derivado del Decreto-Ley 3/2020 de la Junta de Andalucía sobre soluciones de apoyo financiero y tributario al sector económico, refrenda el compromiso que Caja Rural Granada mantiene con el tejido productivo andaluz al que ha estado apoyando desde el principio de la crisis a través de medidas extraordinarias como los préstamos ICO, la línea de avales de IDEA, el plan de flexibilidad de préstamos personales COVID-19, la concesión de moratorias, el adelanto en el pago de pensiones o en las prestaciones sociales de desempleo

Compartir es demostrar interés!