Covid-19: Las aseguradoras, al pie del cañón

Nadie, absolutamente nadie, podíamos pensar hace tan solo unos meses que íbamos a vivir la “pandemia” mundial que estamos viviendo. Una vez mas, la realidad ha superado la mayor de las imaginaciones.

“Solo sabes lo que tu madre te quiere hasta que enfermas”. Esta frase podríamos aplicarla al mundo asegurador y transformarla en “solo sabes la importancia de estar bien asegurado, hasta que tienes un siniestro”.

Pandemia, confinamiento, restricciones a la movilidad, bloqueo económico-institucional-mental, etc., nos ha pasado de todo, absolutamente de todo, mucho más de lo que jamás habríamos imaginado.

Y en toda esa situación de desastre mundial, ¿dónde ha estado la industria aseguradora, con sus grandes corporaciones aseguradoras? Al pie del cañón, siempre al pie del cañón, en primera línea, aportando soluciones, servicio, ayudando, en definitiva cumpliendo su función al mismo o más nivel que los sanitarios, las fuerzas de seguridad y el resto de actividades esenciales.

¿Y los mediadores? ¿Dónde hemos estado los mediadores?

Qué orgullo, qué orgullo ser mediador de seguros, qué orgullo de ver como agentes y corredores de seguros hemos estado y estamos, en los peores momentos, al pie de nuestras oficinas o teletrabajando, con el ordenador portátil en la cocina de casa, con el móvil en el balcón, trabajando, trabajando y trabajando, atendiendo a nuestros asegurados, sus llamadas, sus problemas, sus consultas, sus miedos y sus singularidades familiares, profesionales y empresariales.

Qué orgullo de ser familia aseguradora y de que una vez mas hayamos demostrado a la sociedad, que no solo es importantísimo cuando llegan los problemas o las dificultades estar bien asegurados, sino que es mas importante aún, si cabe, disponer del asesoramiento de un agente o corredor de seguros que descuelgue el teléfono o atienda el mensaje de aquellos ciudadanos que lo han pasado y lo siguen pasando mal.

Ni un solo asegurado ha quedado en la estacada, ni un solo asegurado sin la atención de su agente o corredor de seguros, ni un solo asegurado sin el servicio de calidad que esperaba tener de su mediador de seguros, porque el mundo asegurador ha estado y está al pie del cañón, siempre para ayudar a nuestros asegurados.

Hemos atendido entierros, indemnizaciones por incendios y robos o por responsabilidad civil, reparaciones urgentes en hogares y empresas, paralizaciones o rescates de planes de sistemas de ahorro, gestionado cobros, anulaciones, cambios, etc., hemos atendido todo aquello que la sociedad nos ha reclamado o que la sociedad de nosotros ha necesitado, incluso poniendo todo el sistema sanitario privado al servicio de la sociedad en los momentos más delicados.

Una vez más como siempre, aseguradoras y mediadores hemos mostrado a la sociedad que cuando la sociedad nos necesita, nosotros siempre estamos al servicio de la sociedad, porque una vez mas en los peores momentos hemos estado al pie del cañón.

 

Manuel Fernández Fernández

Vocal de Vigilancia de Mercado del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada

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