Caja Rural Granada renueva su compromiso con Fundación CB Granada para la nueva temporada
La entidad granadina pagará una prima extraordinaria al equipo, si consigue jugar los play off de ascenso a la ACB

Fundación CB Granada volverá a contar la temporada 2020/2021 con el apoyo de Caja Rural Granada. Así lo ha querido suscribir el Presidente de la Entidad, Antonio León Serrano, quien ha renovado el convenio de colaboración en categoría de patrocinador principal del equipo granadino. Los jugadores de Pablo Pin intentarán de nuevo consolidarse en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional.

La pandemia del coronavirus detuvo el campeonato de este año y obligó a la Federación Española de Baloncesto a suspender la Liga regular. El próximo 16 de octubre comenzará la competición, según ha anunciado la FEB. Por ello, Caja Rural Granada respaldará desde ahora al Fundación en su preparación para la vuelta a las canchas. Hace tan solo unos días, representantes de la Entidad, se sumaron a la iniciativa ‘Reinventarnos unidos’, la apuesta del Club por retomar la actividad deportiva tras el estado de alarma, de más de 200 niños, con tecnificaciones individuales y entrenamiento seguros.

La cooperativa de crédito granadina viene apoyando al equipo de baloncesto desde hace décadas. En este tiempo, la Entidad ha ido aumentando paulatinamente su aportación a Fundación CB Granada. El acuerdo firmado con su presidente, Óscar Fernández-Arenas, recoge además el compromiso de Caja Rural Granada a abonar una prima por el 5% del importe del patrocinio, si los rojinegros consiguen jugar los play off de ascenso a la ACB, una aspiración que se vio truncada la pasada temporada con la cancelación del torneo.

Como así lo ha explicado Antonio León, “Caja Rural Granada comparte con Fundación CB Granada valores como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la consecución de objetivos y el afán de superación, que con esta colaboración ayudamos a fomentar”. La Entidad también pretende a través de este acuerdo difundir entre la población, especialmente la más joven, el modelo de integración socio-cultural y de vida saludable, representado por el baloncesto.

Por su parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, señaló que “agradecemos de nuevo el trato tan familiar y profesional que hemos recibido de Caja Rural Granada en unos momentos complicados. Nos hacen sentir el apoyo a este proyecto, que irradia ilusión. Trabajando en equipo conseguiremos ambos los objetivos marcados”.

El equipo volverá a lucir la marca de Caja Rural Granada en su equipación, concretamente en la trasera del pantalón, en la delantera del cubre y en el polo que utilizan los jugadores para eventos, visitas profesionales y viajes. Así mismo, la espiga estará presente en distintos lugares del Palacio de Deportes, como esquinas del primer anillo, marcadores, soportes de las canastas, en la led a pie de pista de la U televisiva, así como en otros soportes estáticos, además de en diferentes espacios del Pabellón Veleta.

Compartir es demostrar interés!