La cerveza de marca Covirán incrementa su aceptación entre los consumidores
La presidenta de la Cooperativa, Patro Contreras, agradece la confianza que los clientes depositan en la bebida de marca propia y destaca el trabajo de elaboración para mejorar su sabor y calidad

El verano es la época de mayor consumo de cerveza, una de las bebidas milenarias más arraigadas en la cultura europea. Covirán comercializa desde hace años su cerveza de marca propia, prestando especial atención a su proceso de elaboración para incrementar el sabor y la calidad.

Su aceptación por parte de los consumidores es cada vez mayor gracias a la capacidad de innovación de la industria cervecera. En concreto, uno de cada dos clientes de los supermercados Covirán es consumidor de cerveza y el 19,3% de dichos clientes elige la marca Covirán frente al 56,5% que opta por marcas regionales que también se pueden encontrar en los supermercados de la enseña.

Con motivo del Día Internacional de la Cerveza que se celebra el primer viernes de agosto, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido al esfuerzo que viene realizando la Cooperativa por buscar la excelencia y proporcionar al consumidor la mejor cerveza posible: “Nos preocupamos de que la cerveza que se comercializa en los supermercados Covirán, con alcohol o sin él, cumpla con los parámetros de máxima calidad y conserve los nutrientes que le hagan atractiva para nuestros clientes”.

La cerveza de marca Covirán es una cerveza tipo pilsen de elaboración clásica que se vende en distintos envases y tamaños, a gusto del consumidor. Se elabora con agua de baja dureza y se emplea levadura de baja fermentación. Es una bebida de color clara y su contenido de alcohol es medio (4,5 %) al igual que su extracto.

El consumo de cerveza no ha dejado de crecer en los últimos años en España, desplazando al vino en el capítulo de preferencias del consumidor. En 2019 se batió en nuevo récord de recaudación, según los datos de la Agencia Tributaria. Sin embargo, los efectos de la pandemia causada por el coronavirus están repercutiendo de forma negativa en sector de la cerveza, cuyas ventas se han reducido en un 15% durante el primer semestre, según los datos que ha facilitado el propio sector.

La presidenta Patro Contreras ha destacado “la confianza que han depositado los consumidores en la cerveza marca Covirán y la constante preocupación de la Cooperativa conectar con los gustos y preferencias de los mismos”.

También ha hecho un llamamiento a “disfrutar del placer de su sabor desde la moderación, teniendo siempre opción del consumo de cerveza sin alcohol compatible con una dieta saludable”.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 3.034 supermercados y 2.467 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2018 con más de 3.034 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

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