La Junta respalda el crecimiento de la empresa Plásticos Hita que traslada su sede a Escúzar
La delegada de Empleo y Transformación Económica visita las nuevas instalaciones que cuadruplican la superficie de la anterior sede y que han requerido una inversión de 2,5 millones para aumentar la producción

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la empresa granadina Plásticos Hita que ha trasladado su sede al municipio de Escúzar tras tres décadas afincada en Armilla. Con 16.000 metros cuadrados en su actual ubicación, la empresa granadina casi cuadruplica su superficie con respecto a la anterior sede, “un cambio que le permitirá acometer su plan de crecimiento”, ha valorado la delegada durante la visita.

Virginia Fernández, que ha recorrido las instalaciones junto a Víctor y Óscar Hita (segunda generación y actual equipo directivo), ha destacado “la solidez de esta empresa granadina que, desde que comenzó hace mas de 30 años, se ha convertido en un referente nacional en su mercado”. Plásticos Hita se ha posicionado como empresa líder en la transformación de plásticos por inyección, siendo uno de los principales fabricantes de packaging de plástico rígido del mercado español y especializado en el desarrollo integral de envases de plástico para la industria alimentaria y química.

Según ha comentado Víctor Hita, la empresa decidió iniciar una nueva andadura y transferir toda su actividad al Polígono Industrial Profitegra, en Escúzar, donde han trasladado la central de Armilla para poder aumentar su capacidad de producción. En esta nueva ubicación cuentan con 16.000 m² de parcela y 6.300 m² de instalaciones, lo que está permitiendo a la empresa reorganizar los procesos productivos para hacerlos más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente, además de ampliar su oferta.

Una pyme resistente al Covid-19

Por otra parte, Fernández ha querido trasladar a la empresa su admiración “porque el suyo es un ejemplo para muchas pymes sobre cómo resistir a los envites de la crisis del Covid-19 y sus consecuencias económicas”. En este sentido, la delegada ha destacado que, pese a que algunas líneas de negocio se han visto afectadas, “la empresa ha logrado mantener su ritmo de crecimiento del 15% gracias a su constante estrategia empresarial que le ha permitido compensar la caída de pedidos de algunos sectores, incluso, crecimiento en otros como ha ocurrido con el sector de la alimentación o el fármaco-médico.

Pese al contexto actual, Plásticos Hita ha continuado con su plan de desarrollo que implicaba el traslado de ubicación y el aumento de la plantilla con hasta 12 nuevos trabajadores, contando en total con 55 empleados entre el personal de la central y el de la delegación de Valencia.

Innovación y compromiso con el futuro de Andalucía

Otro aspecto que ha puesto de manifiesto la delegada, ha sido el del “compromiso de Plásticos Hita con Andalucía desde la provincia de Granada, promoviendo el desarrollo tecnológico avanzado y el empleo de calidad”.

En palabras de Víctor Hita “para mi familia es un orgullo, no sólo haber podido mantener aquel proyecto de ingeniería y desarrollo que comenzó mi padre (Miguel Hita) hace mas de 40 años en el sector termoplástico, si no afianzar este proyecto empresarial que pretende posicionar Granada y Andalucía en la vanguardia del sector a nivel europeo”. “Además constituye un logro conseguido por todos los que hoy integramos Plásticos Hita, puesto que todos los trabajadores han sido indispensables para la consecución de estos objetivos gracias a que hemos logrado reunir a un gran equipo de trabajo”, ha añadido.

Finalmente, de cara al futuro Hita ha subrayado que,“ con estas nuevas instalaciones y este grupo de trabajo, creo en un futuro prometedor para nuestra empresa, para Andalucía y para nuestra sociedad en su conjunto”.

Compartir es demostrar interés!