Innovación digitalización, un eje estratégico de Cámara Granada
Roberto Álvarez Responsable de Innovación Cámara de Comercio de Granada

La Cámara de Comercio de Granada lleva años trabajando en líneas estratégicas para potenciar la capacidad competitiva de las empresas granadinas y con el objetivo último de la generación de empleo y de la dinamización y desarrollo del tejido económico de nuestra provincia.

Entre esas líneas, la incorporación de la innovación y de las competencias y herramientas digitales, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, resulta clave para el futuro de nuestras empresas.

Es por ello por lo que Cámara Granada ha creado una nueva Comisión para la Innovación y Transformación Digital que se une a las actualmente existentes como son la de Infraestructuras y Transporte, Sostenibilidad, Relaciones Laborales, Internacionalización y Mediación Concursal.

Está integrada por los principales agentes de la provincia y abierta a cualquier empresa o entidad que desee también participar. Actualmente la componen los Vocales del Pleno Cameral Ignacio Cuerva (Navitas) y Vanesa Llorens (Unit4), además de Jesús Banqueri (UGR), Ana Agudo (PTS), David Arroyo (Círculo Tecnológico), Vito Epíscopo (OnGranada), Federico Lara (Lactalis Puleva), Jesús Chamorro (Turning Tables) y la Preside José Francisco Muñoz, Vocal también del Pleno de la Cámara y CIO de Coviran.

Nace con la vocación de trabajar en las líneas para que la digitalización y el sector TIC aporten al crecimiento de la provincia, trabajando sobre ejes estratégicos de futuro como son las infraestructuras y las personas, al tiempo que reflexionar sobre cómo la tecnología puede mejorar nuestra sociedad y cómo debemos implantar en todos los ámbitos soluciones que generen beneficio económico y social.

A través de su nueva comisión, Cámara Granada pretende potenciar las relaciones con la Universidad, además de con el resto instituciones y organizaciones de este ámbito. Además, ya estamos trabajando en la creación de un Foro de Innovación, un Coworking Tecnológico, se crea una especialización en Innovación dentro del MBA de la Escuela de Dirección y un Evento a nivel nacional relacionado con la Tecnología que nos permita dar visibilidad al enorme talento que genera la ETSIIT-UGR, además de concienciar a nuestra sociedad de las ventajas de la atracción de empresas del ámbito tecnológico a nuestra provincia.

Pero, obviamente, en toda esta línea de acción, resulta evidente que debemos incorporar tanto la cultura de la innovación y la digitalización, como sus herramientas a nuestras pymes. Por ello, y coincidiendo con uno de los peores momentos de nuestra re ciente historia económica, Cámara Granada ha lanzado para el último cuatrimestre del año, su mayor Plan de Ayudas. Este plan incluye desde el apoyo a la formación y el empleo, hasta la mejora de la competitividad a través de la Transformación Digital de Empresas y Comercios, con la primera convocatoria de Ayudas como Industria 4.0 y Ciberseguridad, además de las conocidas TicCámaras, InnoCámaras y Xpande Digital.

Con todo ello trabajaremos como siempre para que la tecnología sea eje vertebrador del crecimiento de nuestra provincia y su posicionamiento como referencia en este sector.

Compartir es demostrar interés!