CEIGE organiza una videoconferencia sobre el Intrastat
La ponencia ha sido impartida por el economista Miguel Ángel Sánchez Ortega de Grupo Profesional

En el marco de las actividades desarrolladas por Ceige en este año  atípico marcado por la pandemia del COVID 19 en el que se han suprimido todas las reuniones presenciales, el  pasado día 10 de noviembre, tuvo lugar vía videoconferencia la ponencia sobre el “Intrastat” que fue impartida por el economista y director de Grupo Profesional, Miguel Ángel Sánchez Ortega. Fue seguida por los responsables de departamento de las empresas asociadas a CEIGE, quienes pudieron profundizar y exponer todas aquellas dudas que tenían al respecto, las cuales fueron aclaradas debidamente por el ponente.

El Intrastat es el gran desconocido de las empresas que importan o exportan mercaderías dentro de la Unión Europea, una obligación híbrida entre dos organismos como es el Instituto de Estadística y la Agencia Tributaria, es un modelo informativo por lo que no genera ninguna tributación pero su falta de presentación si genera sanciones de importes significativos, por lo dicho es recomendable comprobar la suma anual de exportaciones o importaciones puesto que en el momento e que se supere el umbral de 400.000 euros en cualquiera de los flujos, nace la obligación de su presentación.

Así, apartados como mercancías, país de origen, masa neta, unidad  suplementaria y naturaleza suplementaria fueron analizados dentro del desarrollo del programa.

Miguel Ángel Sánchez Ortega es economista y está especializado en impuestos y fiscalidad . Director de Grupo Profesional, asesoría fiscal y laboral, ofrece, además, servicios de clasificación del Estado  a aquellas empresas que trabajan con las distintas administraciones y necesitan clasificación.

Compartir es demostrar interés!