Ecovery Recycling Center, empresa de referencia en la gestión de los residuos UCO
Es una de las pocas en toda Andalucía que posee el certificado ISCC, el único a nivel europeo que garantiza la trazabilidad de los residuos generados

Ecovery Recycling Center S.L.U, nace en Granada a finales del año 2014, y sus instalaciones están ubicadas en el Polígono Zárate, junto al también Polígono Industrial de ASEGRA, en la localidad granadina de Peligros.

Siempre centrados en el medio ambiente, la actividad de la empresa está dedicada a la gestión de residuos UCO, comúnmente conocidos como “aceites vegetales usados de origen domésticos”, y sus principales clientes son bares y restaurantes, pero también tienen instalados contenedores de recogida de este residuo en numerosos municipios.

El UCO, es un residuo altamente contaminante y difícil de retirar del medio natural. Es por ello que debemos evitar en lo posible realizar vertidos en nuestros hogares a la red de saneamiento público, ya que al ser líquido el filtrado que se realiza en las depuradoras no retira este residuo del agua que finalmente llega a ríos, pantanos y océanos.

Apoyo al sector hostelería y ocio

Ecovery quiere agradecer a sus clientes la confianza depositada en su empresa, ya que son más de 1.500 los establecimientos que actualmente cuentan con sus servicios. Destacar, además, como no podría ser de otra manera, su más absoluto apoyo al sector de la ‘Hostelería’ y el ‘Ocio’ en estos momentos tan difíciles debido a la pandemia.

Ecovery Recycling Center, destaca como empresa de referencia en el sector, siendo una de las pocas en todas Andalucía con ISCC, único certificado a nivel europeo que garantiza la trazabilidad de los residuos generados; es decir, se encargan de que, una vez realizada la recogida, el trasporte, tratamiento, gestión, reciclaje y entrega en punto final se realice bajo los más estrictos estándares de calidad y con mayor eficiencia energética posible.

Además,  la empresa cuenta con certificados en ISO 9001 acreditando sus buenos procesos de calidad, y en ISO 14001 que certifica su compromiso con el medio ambiente.

¿Para que se utiliza el UCO?

Este residuo es uno en los que su reciclaje no lo convierte en materia prima, es decir, el aceite de cocina una vez reciclado, no vuelve a ser aceite de cocina, como por ejemplo sí pasa con el vidrio, papel, cartón.

El UCO se utiliza en la fabricación de bio diésel por lo que el reciclaje del mismo tiene un alto valor para el medio ambiente, ya que se reduce la contaminación de nuestras aguas. Se retira un residuo del medio ambiente y además su reciclaje sirve para producir un combustible alternativo de origen natural, renovable, y mucho más limpio que el diésel tradicional.

Asociación Empresarios Asegra

La incorporación de Ecovery a la Asociación de Empresarios de ASEGRA es un paso más en la consecución de los objetivos marcados para los años 2020-2021, que es la de establecer relaciones empresariales con grandes proveedores de residuos UCO, profesionalizar aún más si cabe su prestación de servicios y seguir innovando en el proceso de gestión, contando con empresas granadinas para el diseño y ampliación de sus instalaciones.

Compartir es demostrar interés!