Bankia, CajaGranada Fundación y la Fundación Miguel García Sánchez entregan a 10 agricultores el ‘I Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas’
El certamen premia a aquellos agricultores de Granada, Málaga y Almería que cultiven subtropicales y hortalizas con un viaje para asistir a unas jornadas internacionales en los Países Bajos

Bankia, CajaGranada Fundación y la Fundación Miguel García Sánchez han hecho entrega este lunes de los reconocimientos de la ‘I edición del Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas’ a los 10 agricultores que han sido seleccionados.

Los agricultores premiados en esta primera edición han sido Inmaculada Victoria Rodríguez, Alicia López Rodríguez, María Domínguez Reyes, María del Carmen Villa Rodríguez, Dolores Pérez Salguero, Antonio Alarcón Larrosa, José Fernando Fernández Contreras, Antonio Márquez Castro, Carlos Mota Pavón y José Manuel Romera Castro.

En el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa Eurocastell, de Grupo La Caña, han participado el director de negocio Agro de Bankia en Andalucía, Gregorio Nieto; el director-gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno; y por parte de la Fundación Miguel García Sánchez, su presidente Miguel García Puertas, y su director ejecutivo, Samuel Ortega. Además, han estado presentes el director comercial de Koppert España en Almería, Juan Carlos Rodríguez, y el gestor de grandes cuentas de BASF Vegetables Seeds, y Miguel Espinosa.

Entre los objetivos de este certamen estaba reconocer a aquellos agricultores de Granada, Málaga y Almería con cultivos de subtropicales u hortalizas que, mediante su esfuerzo, dedicación e interés por mejorar día a día, busquen la excelencia, la mejora continua y la aplicación de buenas prácticas que les sitúen a la vanguardia del sector en cuanto a la formación, al cumplimiento de las normas de calidad, al estado de sus instalaciones, a la calidad de sus productos, a la innovación, a la aplicación de nuevas tecnologías, al cumplimiento de las condiciones laborales y de prevención de riesgos laborales, a prácticas sostenibles y al cuidado del medioambiente.

“Nos gustaría agradecer a todas las entidades que han apoyado el proyecto, así como a los agricultores que se han presentado al premio”, ha destacado el director ejecutivo de Fundación Miguel García Sánchez. “Estamos pensando ya en la puesta en marcha de una segunda edición, el próximo año, que está a punto de comenzar”, ha asegurado Miguel García Puertas.

Por su parte, el director de negocio Agro de Bankia en Andalucía ha remarcado “la importancia de reconocer en un año tan excepcional y de la mano de CajaGranada Fundación a algunos de los mejores agricultores de la región” y ha valorado que “el sector se haya reivindicado como un servicio esencial permitiendo llegar a todos los hogares los mejores productos incluso en las semanas del estado de alarma decretado por la pandemia”.

En la misma línea, el director-gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, ha puesto de manifiesto “el orgullo que supone patrocinar estos premios, de la mano de Bankia”. “De los muchos proyectos que compartimos, apoyar la agricultura de nuestra provincia es especialmente relevante y la puesta en marcha de este galardón para premiar la excelencia, la innovación y el desarrollo en dicho sector es fundamental”, ha subrayado.

46 candidaturas presentadas

El jurado, compuesto por Gregorio Nieto, director de negocio Agro de Bankia en Andalucía; David López, director nacional de la rama alimentaria de la entidad certificadora SGS; Juan Reca, director del centro de investigación CIAMBITAL de la Universidad de Almería; Emilio Maldonado, director del departamento de Agricultura de Grupo La Caña; y Samuel Ortega, director ejecutivo de Fundación MGS, analizó un total de 46 candidaturas presentadas y puso en valor el gran nivel de la mayor parte de los candidatos.

Los premios consistirán en un viaje, que se llevará a cabo en el momento en que las condiciones sanitarias lo permitan, para que los agricultores asistan a jornadas internacionales de transferencia de experiencias y formación en los Países Bajos, con visitas técnicas programadas a las instalaciones de las empresas Koppert Biological Systems y Nunhems Vegetables Seeds, colaboradoras, también, de este premio.

Bankia y CajaGranada Fundación ponen de manifiesto con la financiación y patrocinio de este premio su firme apuesta por apoyar el sector de la agricultura. Asimismo, las empresas Koppert España y BASF Vegetables Seeds dejan claro su compromiso por el progreso y la innovación dentro del sector.

Compartir es demostrar interés!