Cómo proteger a tu empresa contra los ataques cibernéticos
El seguro de Ciberriesgo de Caja Rural Granada cubre garantías de daños propios y perjuicios a terceros derivados de una brecha digital

El aumento de la digitalización de las empresas también ha generado un incremento de los ciberataques, que pone en situaciones comprometidas a las empresas afectadas. Para ayudarles a prevenir estos riesgos y combatirlos Caja Rural Granada ha sacado al mercado un producto novedoso, especialmente dirigido a pymes y autónomos, el seguro de Ciberriesgo.

Este seguro facilita a las empresas que sufren un ciberataque el asesoramiento de expertos que le ayudan a gestionar su crisis. Está diseñado especialmente para dar cobertura a los daños provocados a las empresas atacadas y a terceros.

Una pyme puede verse afectada incluso sin ser el blanco del ataque, a través de sus proveedores o de tecnologías externalizadas.

La entidad granadina ha seleccionado una compañía de primer nivel, Chubb, que es la mayor aseguradora en daños y responsabilidad civil del mundo que cotiza en bolsa.

El seguro de Ciberriesgo de Caja Rural Granada cubre garantías de daños propios y perjuicios a terceros derivados de una brecha digital, como la responsabilidad derivada de la pérdida o uso indebido de datos confidenciales, la pérdida de beneficios ocasionada por el ataque, la respuesta a incidentes, los costes de recuperación de datos y el aumento del coste del trabajo.

Los eventos cibernéticos pueden afectar a cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector. Los incidentes pueden ser ataques dirigidos, errores cometidos por empleados, errores de programación, fallos eléctricos o pérdidas sufridas por daños colaterales.

Este seguro cubre también los gastos de respuestas de emergencia a incidentes sin franquicias durante las primeras 48 horas para pymes, los gastos de mejora de software y aplicaciones, gastos de recompensa, fraude de telecomunicaciones, daño a la reputación, fraude de ingeniería social y terrorismo cibernético.

Ante este elenco de circunstancias la aseguradora Chubb tiene soluciones flexibles adaptadas a las necesidades y tamaño de la empresa. Dispone de un servicio de respuesta de incidentes que funciona las 24 horas y todos los días del año.

La nueva legislación sobre privacidad impone estándares y sanciones cada vez más altos, por lo que el seguro cibernético ayuda a las empresas a adaptarse a estos cambios y complementa la capacidad de protección de los equipos informáticos ante lo desconocido.

Compartir es demostrar interés!