Caja Rural Granada ofrece varias modalidades de confirming a sus ‘clientes empresas’
Este modo de financiación presenta importantes ventajas, tanto para las empresas, como para los proveedores de éstas y cada vez está siendo más utilizado en todos los sectores

El confirming es un producto de financiación muy interesante para las empresas y para sus proveedores que está creciendo bastante durante los últimos años, debido a su fácil funcionamiento, al bajo coste que representa y a la seguridad que confiere a los cobros, según nos explica Ana Calero, del Departamento de Banca de Empresas de Caja Rural Granada.

Este producto tiene una doble vertiente y pueden beneficiarse tanto las empresas clientes de la entidad, gestionando sus pagos, como los proveedores de estas, a los que les permite adelantar sus cobros.

El funcionamiento es sencillo; la empresa sólo tiene que emitir a través de ruralvía, la banca electrónica de la Entidad, un fichero con la relación de órdenes de pago a favor de sus proveedores  y automáticamente les llegará estos recibirán un documento donde podrán seleccionar, si así lo desean, el anticipo puntual de esa factura o anticipo automático para todas.

Para mayor comodidad, el proveedor podrá darse de alta en https://www.ruralconfirming.com/isum/Main ISUM_SCR=login&loginType=accesoSeguro8001&ISUM_Portal=87&acceso_idioma=es_ES, y solicitar, de forma online, el anticipo de las facturas pendientes, realizar un seguimiento del proceso de pago e incluso solicitar un sistema de alertas. Un servicio completo para que el proveedor no le reste tiempo a las empresas.

Caja Rural Granada pone a disposición de sus empresas clientes varias modalidades de confirming para que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades:

Rural Confirming Gastos Proveedor: con este sistema cada uno de sus proveedores decide si anticipa el cobro de sus facturas, asumiendo el coste de esa financiación.

Rural Confirming Gastos Deudor: la empresa puede pagar de forma anticipada a sus proveedores asumiendo un pequeño coste, fidelizando así su red de suministros y obteniendo importantes descuentos por pronto pago.

RuralConfirming Internacional: las empresas exportadoras podrán gestionar sus pagos en euros a sus proveedores internacionales en cualquier país del mundo.

Ventajas

El servicio Rural Confirming de Caja Rural Granada presenta importantes ventajas, tanto para las empresas, como para los proveedores de éstas y cada vez está siendo más utilizado en todos los sectores. Entre esas ventajas hay que destacar la eliminación de costes por emisión de cheques, pagarés y letras de cambio, así como  la simplificación de trámites administrativos.

Con el confirming la empresa optimizará las relaciones comerciales con sus proveedores, además de poder negociar con ellos mejores condiciones de pago. También obtendrá mayor control sobre los pagos y, por tanto, mejorará la gestión de su tesorería.

Como cliente  de Caja Rural Granada, podrá consultar a través de Ruralvía la situación de pago de sus facturas, así como disponer de un histórico de sus operaciones. Además, se evitará las llamadas de teléfono y mensajes de sus proveedores preguntando por la situación de sus cobros.

Los proveedores de las empresas que aceptan el pago a través del Confirming también se pueden beneficiar de la posibilidad de recibir anticipo inmediato de sus facturas, consiguiendo así financiación automática sin solicitud previa. De esta forma obtienen un incremento de las líneas de financiación, sin riesgo crediticio, ni gastos de estudio previo. Los proveedores se aseguran el cobro, en la cuenta que ellos decidan, independientemente de la Entidad.

Además podrán conseguir un ahorro de costes de intervención de las líneas tradicionales de descuento, con los correspondientes ahorros fiscales. Ahora, dándose de alta en ruralconfirming.com, podrán conocer al instante el estado de sus facturas, elegir el anticipo automático de las que se encuentren pendientes,  solicitar un sistema de alertas y controlar sus cuentas de abono.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.