El Programa Minerva selecciona 4 startups de Granada con proyectos innovadores en las áreas empresarial, agrícola y servicios al consumidor
La aceleradora de empresas que promueve Transformación Económica y Vodafone promociona el talento y las ideas de base tecnológica

La delegada territorial de Empleo y Transformación Económica, Virginia Fernández, ha destacado “la gran proyección y el nivel empresarial” de las cuatro startups de Granada seleccionadas dentro de la octava edición del Programa Minerva 2021, la aceleradora de empresas de base tecnológica promovida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades junto a Vodafone. Se trata de proyectos TIC que abarcan distintos sectores y que inician su fase de pre-aceleración.

Virginia Fernández ha subrayado que el Programa Minerva “se consolida como una de las principales apuestas de la Junta para promocionar el talento y la innovación tecnológica de las startups como iniciativa clave para la transformación del modelo productivo de Granada y Andalucía”.

Las cuatro startups seleccionadas son Firmafy, orientada directamente a la gestión empresarial; Graniot, especializada en el sector agrícola, y Brug y Rumie que centran y adaptan sus servicios dirigidos al consumidor final.

Firmafy es una aplicación con la que se puede firmar online todo tipo de documentos de forma sencilla, segura y completamente legal. Según sus creadores, permite digitalizar gran parte de los procesos de cualquier empresa que apuesta por la transformación digital como una vía para el ahorro y la competitividad de los negocios. Con Firmafy las ventas se pueden cerrar en el momento, porque el cliente firma desde su propio móvil en cuestión de segundos.

En el sector agrotec, Graniot se muestra como una app web que permite a agrónomos y agricultores monitorizar semanalmente el estado de las parcelas conforme al vigor, la clorofila y el estrés hídrico. Con ello, pequeños y medianos agricultores tienen acceso a una tecnología puntera en el sector, con la que pueden reducir sus costes en recursos y realizar una transición a una agricultura más sostenible.

Brug ofrece un modelo de negocio dirigido al consumidor final. Se trata de un servicio de suscripción online de alquiler de joyas que permite al usuario disfrutar de artículos diferentes cada mes, e incluso adquirirlas si finalmente decide quedarse con una de ellas.

Rumie es una plataforma 100% online de reservas de alojamientos para estancias de media y larga duración que también gestiona el alquiler con reportajes de vídeo y fotos de alta calidad, eliminando las visitas en persona. La empresa acude a una propiedad y describe detalladamente el tipo de residencia y el barrio donde se encuentra, toma fotos y vídeos del lugar sin coste para el propietario y publica toda la información en su plataforma para quien quiera visitar los perfiles, compararlos y elegir cuál es su próxima vivienda.

Negocios viables

El Programa Minerva, destinado a convertir ideas tecnológicas en negocios viables y sostenibles y a apoyar el crecimiento de startups andaluzas, se ha posicionado por cuarto año consecutivo como primera aceleradora de empresas en Andalucía en calidad de servicios según el ranking nacional de FUNCAS.

Con el inicio de la nueva edición, Minerva ha seleccionado a más de 180 startups desde su primera edición en 2012. En su última convocatoria recibió 200 candidaturas de la comunidad andaluza e incluso desde otras ciudades españolas.

Los 30 proyectos TIC de la octava edición inician ahora la fase de pre-aceleración, un proceso de concurrencia competitiva 100% virtual en la que deberán validar sus modelos de negocios y demostrar el mejor desempeño para estar entre las 15 startups que continuarán hacia la primera fase de aceleración en el próximo mes de marzo. En el proceso, los participantes disfrutan de un programa formativo de alta cualificación y sesiones de mentorización en aspectos de negocio, comunicación y marketing; ventas y área legal; cobertura mediática para darles visibilidad; premios económicos de hasta 10.000 euros; acceso a capital relacional y financiero; un ‘Cheque Minerva’ que cubre servicios que se puedan necesitar y dotar de otros muchos recursos para impulsar a las empresas aceleradas.

Compartir es demostrar interés!