Caja Rural Granada ha concedido más de 4.000 operaciones por un valor superior a los 300 millones de euros, a fecha 31 de diciembre
“Préstamos ICO frente al COVID, sólo hasta el 01 de junio de 2021”

Con el inicio de la pandemia en el mes de marzo de 2020, las expectativas de crecimiento económico se tornaron en incertidumbre.

La llegada del decreto del “Estado de Alarma”,  produjo el cierre de toda actividad no esencial que se prolongó durante casi todo el segundo trimestre del año. Un trimestre que ha sumido a autónomos y empresas de cualquier tamaño  en una situación muy complicada, incluso con cierres o con descenso de la actividad económica. Empresas y autónomos que, pese a todo han debido seguir haciendo frente a los compromisos propios de cualquier actividad empresarial, con trabajadores, proveedores, Hacienda, entidades financieras  etc.

Caja Rural Granada se ha volcado, desde el inicio del Estado de Alarma, para facilitar la financiación a Pymes y autónomos, con productos específicos diseñados por la propia Entidad, que ha ofrecido condiciones muy preferenciales. Además ha financiado operaciones amparadas en convenios firmados con la Junta de Andalucía (IDEA, Garántia) o con el Estado a través del ICO, para atender las necesidades más urgentes de las empresas y autónomos de las provincias donde se encuentra implantada: Granada, Málaga, Almería, Cádiz, Murcia y Madrid.

Por volumen de operaciones y por importe financiado, la Línea de Avales de ICO Liquidez ha sido la que mayor aceptación ha tenido entre el entramado económico, por sus condiciones financieras favorables y su simplicidad en la concesión. Se trata de una opción en la que el Instituto de Crédito Oficial avala hasta el 80% del importe de la financiación concedida por Caja Rural Granada. La mencionada financiación se concede a empresas y autónomos para atender las necesidades de liquidez, propias de su actividad económica, y que hayan visto comprometidos sus pagos con motivo de la pandemia. Nóminas, pagos a la Seguridad Social, a Hacienda, a proveedores o a gastos de otras operaciones de financiación, son el destino más habitual de los fondos solicitados. Se trata de operaciones, esencialmente de préstamo o crédito, si bien también se han concedido operaciones de Confirming o de Negocio Internacional.

Las excelentes condiciones financieras, la asunción del coste del aval por parte de la Entidad  financiera granadina, y la celeridad en la concesión y firma de las operaciones, han sido los principales motivos por los que se han tramitado miles de solicitudes al amparo de esta financiación.

Fruto del compromiso de Caja Rural Granada con las empresas y autónomos, ha sido la concesión de cerca de 4.000 operaciones de financiación, por un total que ronda los 300 millones de euros, que han venido a aliviar las tensiones de liquidez, y les han ayudado a afrontar la situación de crisis generada por el cese temporal de su actividad.

La prolongación de la pandemia, y la ralentización de la actividad económica, han propiciado, ampliar el ámbito de la Línea de Avales de Liquidez del ICO, en un doble sentido. En primer lugar, permitiendo  que la duración de las operaciones pueda ser de hasta 8 años en operaciones nuevas, y en un segundo lugar, la inclusión de mayor carencia a las operaciones, firmadas con anterioridad a noviembre de 2020.

Otra medida de las adoptadas ha sido la ampliación de la línea ICO a finalidades de Inversión, que está permitiendo a la Entidad granadina, facilitar el acceso a la financiación para que autónomos y empresas puedan mejorar o rehabilitar sus instalaciones, e incluso adaptarlas a las nuevas necesidades generadas por la situación.

Las condiciones ofertadas por la Caja, para operaciones al amparo de esta nueva Línea de Avales ICO Inversión son similares a las de la Línea  de Liquidez, esto es, plazo de hasta 8 años, con hasta 2 de carencia incluida, junto con tipos de interés preferenciales. La nueva Línea está teniendo igualmente un excelente nivel de aceptación por parte de empresas y autónomos.

Ambas Líneas de Avales ICO, la de Liquidez y la de Inversión, las mantendrá Caja Rural Granada a disposición de sus clientes en toda su red de oficinas hasta el 1 de junio de 2021, fecha en la que el ICO dejará de admitir solicitudes.   

Compartir es demostrar interés!

9 comentarios sobre “Caja Rural Granada ha concedido más de 4.000 operaciones por un valor superior a los 300 millones de euros, a fecha 31 de diciembre
“Préstamos ICO frente al COVID, sólo hasta el 01 de junio de 2021”

Comentarios cerrados.