Marifrán Carazo anuncia una inversión de 4,2 millones de euros en actuaciones en Motril
La consejera señala que ya se ha supervisado el proyecto para la construcción de la circunvalación sur y enviado al Consistorio

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado que se invertirán 4,2 millones de euros en actuaciones en Motril. Marifrán Carazo ha informado en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía que tres millones de euros se destinarán a la aportación de la Junta para la construcción de la circunvalación sur, que se ha reactivado tras 15 años de espera, mientras que el resto irán encaminadas a obras en materia de urbanismo y vivienda, como la reurbanización de la Plaza de la Tenería (360.000 euros), la regeneración del entorno de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación (345.000 euros) o las obras de rehabilitación, ya en ejecución, en 72 viviendas públicas de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en la barriada Huerta Carrasco (515.000 euros).

“El buen clima de colaboración existente entre ambas administraciones, basadas en la lealtad y el respeto institucional, hace que los proyectos salgan adelante y sean un estímulo para la recuperación económica”, ha señalado marifrán Carazo. La consejera ha destacado entre todos ellos la obra de la circunvalación sur, que contará con una inversión de seis millones de euros, de los que tres abonará la Consejería de Fomento y otros tres millones el Ayuntamiento. De hecho, los presupuestos de la Junta de Andalucía para este año reservan 1,5 millones para poder iniciar esta actuación.

Desde noviembre, los técnicos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han supervisado el proyecto, al que le han realizado una serie de aportaciones para su mejora. Una vez cumplido este trámite, corresponde continuar la tramitación para iniciar la licitación de las obras.

Las obras de la circunvalación sur contribuirán a la mejora de la comunicación de Motril con el exterior y facilitará el acceso de los pueblos de la comarca, descongestionando la red de comunicaciones e “impulsando el desarrollo económico de la zona”, según la consejera. Esta carretera se perfila como un anillo distribuidor que articulará el tráfico interno de Motril, equilibrando las tensiones y estableciendo una conexión entre el acceso Oeste por la carretera N-340 y el futuro acceso Este a través de la Autovía del Mediterráneo. Discurre entre el acceso por Haza de la Playa y el nuevo acceso Este (desde la GR-16 y la A-7), conectando con la Carretera del Puerto y la Carretera de Almería.

Esta actuación forma parte del Plan Andalucía en Marcha, puesto en marcha por el Gobierno andaluz para reactivar la economía, el empleo y mejorar las infraestructuras y que recoge 3.450 millones de euros hasta 2023.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.