El PTS estrena nueva web con un recorrido en 3D por sus instalaciones y empresas alojadas
Además de renovar su escaparate virtual, el parque ofrece mejoras en la tramitación telemática y en la comunicación con investigadores, docentes, empresas, profesionales de la salud y futuros inversores

La Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ha puesto en marcha una nueva web, HYPERLINK «https://ptsgranada.com/»ptsgranada.com, que incorpora un recorrido en 3D por sus instalaciones, empresas e instituciones alojadas y que pretende “servir de escaparate para el ecosistema ya asentado, además de seducir a nuevos inversores”. Así lo ha anunciado esta mañana la delegada territorial de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, quien ha afirmado que dicha actuación responde a la necesidad del parque de “adaptarse a los nuevos tiempos, que exigen mayor transparencia y difusión a la vez que se ponen en valor las oportunidades que el recinto ofrece a  grupos inversores o investigadores, así como a empresas especializadas en ciencias de la vida y la salud”.

La nueva web permite realizar un recorrido virtual por las instalaciones del PTS y las empresas e instituciones alojadas a través de un mapa en 3D que ofrece al visitante una visión muy concreta del ecosistema ya ubicado. Según ha explicado su gerente, Ana Agudo, “hasta ahora el PTS compartía  escaparate virtual con otros agentes vinculados a la marca ‘Granada es Salud’, iniciativa con la que seguiremos colaborando y a través de la cual diferentes organizaciones públicas y privadas vinculadas a la ciencia y a la innovación comparten plataforma para difundir sus actividades y ofrecer sus servicios”. “Si bien, la propia actividad del parque y la implantación de la administración electrónica, que ha recibido una mayor demanda tras el inicio de la pandemia, requería una ventana online propia y directa con los ciudadanos”, ha añadido Agudo.

En este sentido, la web ptsgranada.com supone una nueva carta de presentación basada en cuatro ejes: la ‘Asistencia sanitaria’ (con el hospital público, el Instituto de Medicina Legal o la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, entre otros), el ‘Desarrollo empresarial’ (con el Centro de Empresas, el edificio BioRegión o el BIC), la ‘Investigación’ (con el Instituto de Parasitología y Biomedicina, el Centro de Genómica e Investigación Oncológica o el Centro de Investigación Biomédica, adscrito a la Universidad de Granada) y la ‘Docencia’ (con las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud o el Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica  CMAT).

“Estos cuatro ejes tienen como denominador común la transferencia, es decir, se nutren y se alimentan los unos de los otros”, ha valorado la delegada territorial. La ‘Docencia proporciona al ecosistema talento y toma información del mismo para mejorar la calidad de la formación dando respuesta a las necesidades de capacitación. El eje ‘Investigación’ provee al ecosistema de conocimiento generado por su propia actividad y se nutre tanto del talento como de las necesidades de conocimiento. El eje ‘Desarrollo empresarial’ proporciona soluciones a problemas en el ámbito de la salud y se nutre del conocimiento y del talento del ecosistema. Y, por último, la ‘Asistencia Sanitaria’ HYPERLINK «https://ptsgranada.com/parque/los-ejes/asistencia-sanitaria/» que añade la aplicación directa del talento, las soluciones y conocimiento generados y traslada al ecosistema las necesidades que surgen en el día a día.

En este sentido, Virginia Fernández ha subrayado que “precisamente, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha puesto de relieve la enorme importancia que tiene la conexión entre estos cuatro ámbitos, así como que haya parques tecnológicos que los aglutine en un mismo espacio como el PTS donde la rentabilidad se traduce en beneficios sociales, desarrollo empresarial, avances en la investigación y crecimiento económico con la captación de inversiones”.

Impulso a los eventos online

La nueva web responde al mismo tiempo a una estrategia de marketing basada en la difusión y organización de eventos y encuentros cuyo formato online se ha impuesto desde el comienzo de la pandemia. “Se trata de un sector absolutamente vivo que no podía dejar de intercambiar experiencias y conocimientos por la situación actual sanitaria, precisamente porque ahora más que nunca ésta requiere soluciones eficaces y rápidas”, ha apuntado Ana Agudo.

En ptsgranada.com puede encontrarse un apartado de ‘Noticias’, con las informaciones más recientes que interesan al sector, ‘Convocatorias’ de ayudas o proyectos, ‘Meetups’ (para aprender a vender productos a hospitales o a revalorizar subproductos agroalimentarios, por ejemplo) y ‘Eventos’ para ayudar a formar proyectos biotecnológicos en el área de la salud, entre otros organizados. Nacido en 1997 en Granada, el PTS representa el primer recinto tecnológico de España especializado en ciencias de la vida y de la salud. Cuenta con 103 entidades instaladas, 6.300 trabajadores, 130 millones de euros facturados y suma una inversión en I+D de 74 millones de euros.

Compartir es demostrar interés!