Más de 260 empresas y emprendedores optan a las ayudas del Ayuntamiento de Granada gestionadas por CGE y Cámara
El comité de evaluación resolverá en marzo la adjudicación de los 245.000 euros destinados a favorecer el emprendimiento, la consolidación empresarial y la contratación

La convocatoria de ayudas directas para empresas y emprendedores del Ayuntamiento de Granada, gestionadas por la Confederación Granadina de Empresarios y Cámara Granada, ha sido todo un éxito. Un total de 68 empresas han solicitado las subvenciones para la consolidación empresarial y la contratación, mientras que la línea destinada al emprendimiento ha recibido solicitudes de granadinos que quieren poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.

El paquete de ayudas directas, de 245.000 euros, es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Granada y las dos instituciones económicas. Tras el cierre del plazo de presentación hoy a las 14:00 horas, el comité de evaluación conformado por las tres entidades estudiará las 268 solicitudes recibidas y decidirá sobre la adjudicación de las líneas 1 (emprendimiento) y 3 (contratación), mientras que la concesión de la ayuda de-la línea 2 (consolidación empresarial) se realizará por sorteo ante notario en marzo.

Las ayudas del Ayuntamiento de Granada gestionadas por la CGE y Cámara están divididas en tres líneas de actuación:

Línea 1. Emprendimiento: Línea destinada a los emprendedores que pongan en marcha una nueva actividad empresarial que no se haya iniciado a la fecha de la apertura del plazo de la convocatoria y se domicilien en Granada Capital.

Importe: 60.000 euros (4.000 euros por proyecto).

Línea 2. Consolidación empresarial: Línea destinada a fortalecer el tejido económico mediante el apoyo a la consolidación de pymes, microempresas y autónomos domiciliados en Granada Capital, pertenecientes a los sectores que han sido más duramente golpeados por la pandemia, comercio y hostelería, y que con la reconversión o adaptación de su actividad podrían reflotar y mantener sus negocios. Se financian en esta línea actividades que supongan:

-Implantación de nuevas líneas de negocio y/ o la diversificación de las ya existentes.

-Desarrollo de nuevos servicios.

-Mejora e innovación en los procesos.

-Dotación de recursos necesarios para la modernización y/o mejora de los servicios.

Importe: 135.000 euros (4.000 euros por proyecto).

Línea 3. Contratación: Línea destinada a fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas y autónomos que tengan su domicilio fiscal en Granada Capital para la contratación de personas desempleadas.

Importe: 50.000 euros (2.500 euros por contrato).

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.