COVIRAN celebra el Día de Andalucía promoviendo los alimentos de la tierra
Desde el 23 de febrero al 6 de marzo, COVIRAN ofrece a sus clientes una campaña con denominación de origen: “ANDALUCÍA SABE”

Por noveno año consecutivo COVIRAN vuelve a apostar por difundir los productos de Andalucía a través de la campaña ANDALUCÍA SABE. Esta acción se desarrolla de la mano de LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, y se impulsará a través de los 1.300 supermercados COVIRAN ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de Levante, Ceuta y Melilla, apostando así por reforzar la economía local. Esta promoción, que durará hasta el 6 de marzo, contará con la participación de más de 16 empresas, con un total de 21 referencias de productos lácteos, dulces, vinos, aceites, conservas o embutidos.

La presentación de esta promoción ha contado con la presencia de la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Granada, María José Martín; de la presidenta de COVIRAN, Patro Contreras y del directivo de LANDALUZ, Rafael Guerrero. Entre las marcas participantes en esta promoción se encuentran Acesur, Fragata, COVAP, La Pedriza, Espadafor, González Byass, Ybarra, La Tarifeña, Prolongo y Puleva.

Como anfitriona de la promoción, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, quiso señalar que “se refuerza el compromiso de esta cooperativa por impulsar la economía y el tejido empresarial de la Comunidad Andaluza dando a conocer una importante gama de productos andaluces entre los clientes”.

Por parte de LANDALUZ, su vocal, Rafael Guerrero, recordó que “en estos momentos tan difíciles es necesario apoyar a los productores de la tierra que tanto esfuerzo han hecho en este año para garantizar el abastecimiento de la sociedad, y hacerlo de la mano de una cadena andaluza como COVIRAN, con sesenta años de experiencia, es todo un orgullo”.

Por este motivo, quiso destacar que “Andalucía es la gran despensa no sólo de España, sino de Europa y del mundo, y este tipo de acciones son fundamentales para acercar la calidad de nuestros alimentos a los consumidores”.

Por su parte, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, María José Martín, ha resaltado el “extraordinario esfuerzo” del sector agroalimentario andaluz durante todo este año “para abastecer los mercados de productos de la máxima calidad”, al tiempo que ha señalado al sector como “el gran motor que impulsará la recuperación de Andalucía”. “Desde la consejería estamos dando todo el apoyo a nuestros agricultores, ganaderos, pescadores e industrias agroalimentarias para ayudarles a seguir dando pasos adelante en innovación y sostenibilidad con el objetivo último de ofrecer los mejores productos”, ha remarcado, antes de aplaudir la campaña ‘ANDALUCÍA SABE’ de COVIRAN porque es una manera de “respaldar y reconocer el trabajo diario de miles de productores andaluces coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía”.

Además, esta nueva promoción en punto de venta está vinculada al programa de Responsabilidad Social Empresarial, Andaluces Compartiendo. Este proyecto, impulsado por LANDALUZ, Fundación La Caixa y Fundación Cajasol, ha permitido repartir más de tres millones y medios de kilos de alimentos repartidos entre más de 115.000 familias andaluzas, con la participación de más de cincuenta empresas.

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