La Junta ejecuta obras de mejora y acondicionamiento en caminos forestales de la provincia por valor de 1,6 millones de euros
Supone el 99% del presupuesto que el Gobierno andaluz destina a la mejora de la red de caminos en una provincia con 3.708 kilómetros

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible continúa trabajando en la mejora de la red de caminos forestales de la provincia de Granada, consciente de la importancia de su conservación. Enmarcadas todas ellas dentro del Servicio de conservación de la Red viaria REDVIA de la provincia de Granada, hasta la fecha se ha actuado sobre 200 kilómetros de 52 caminos forestales, de los términos municipales de 17 municipios.

El presupuesto ejecutado hasta la fecha es de 1.601.830 euros, lo que supone el 99% del presupuesto total que la Consejería destina a este programa. Para el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Manuel Francisco García, “es fundamental mantener sana una red de caminos forestales que, entre otras funciones, permita la intercomunicación de poblaciones rurales, entidades locales y cortijadas, el acceso a explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, la prevención y lucha contra los incendios forestales o el desarrollo del uso público y del turismo rural”.

En estos días los trabajos se están centrando en el municipio de Los Guajares, hasta donde se desplazó el delegado, acompañado por le alcalde, Antonio Mancilla, para comprobar in situ el estado de los trabajos en el caminos forestal denominado Los Guajares-Entresierras donde se están mejorando y acondicionando 2,5 kilómetros, con refino del firme, cunetas de evacuación de aguas pluviales y retiradas de vegetación lateral que impida la libre circulación de vehículos.

Durante la vista el delegado territorial ha manifestado que “la provincia de Granada dispone de 3.708 kilómetros de caminos forestales distribuidos en un total de 1.021 caminos (221 de 1er. Orden y 800 de 2º orden), todos ellos dentro de los Montes Públicos gestionados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Con estos datos Granada es la provincia con mayor número de kilómetros de caminos forestales de Andalucía, y con servicios como este, de mantenimiento de caminos forestales, la Junta mantiene una decidida apuesta de consolidar esta vías de comunicación tan importantes para su uso por el operativo INFOCA ante un posible incendio forestal que pudiera suceder en la zona”.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.