El impulso de la mujer en el ámbito empresarial, especialmente en la comunicación, empieza por la formacion
El 68% de los alumnos del Grado de Comunicación de ESCO son mujeres

La presencia de la mujer en el mundo de la comunicación está en constante crecimiento. Cada vez son más las mujeres que acceden a puestos directivos y de responsabilidad. Esta relevancia se consigue desde la propia formación, ya que las alumnas copan las aulas de los estudios tanto técnicos como universitarios.

En ESCO, Escuela Superior de Comunicación y Marketing, y ESCAV, Escuela Superior de Comunicación Audiovisual, podemos refrendar esta tendencia. En las últimas promociones, el número de alumnas supera al de alumnos en el Grado de Comunicación y va en progresión ascendente. Cabe destacar el dato de la matriculación en este curso, donde el porcentaje se reparte en un 68 por ciento de mujeres y un 32 por ciento de hombres.

En cuanto a los estudios de Marketing y Empresa, el Grado ofrecido por ESCO ha experimentado un cambio sustancial en los últimos años, ya que se ha pasado de un alumnado casi exclusivamente masculino a conseguir la paridad en las últimas promociones. Este hecho pone de manifiesto un incremento de presencia femenina en carreras tradicionalmente más masculinizadas.

La formación técnica en Comunicación ha sido tradicionalmente un territorio masculino. En ESCAV hemos comprobado que cada vez más mujeres apuestan por estudios técnicos donde están consiguiendo grandes resultados y el lanzamiento a una carrera profesional en grandes empresas nacionales del sector avalando así su valía y capacitación. Es precisamente una mujer, Dara Cabrera, quien ostenta desde su arranque la dirección de ESCAV, logrando junto al resto del equipo situarla a la cabeza entre las mejores opciones del territorio nacional para quienes quieren dedicarse al mundo audiovisual.

Aunque el talento no atiende a géneros, lo cierto es que el equipo de profesionales de las dos Escuelas cuenta con una mayoría de mujeres que ocupa en gran parte los puestos directivos en distintas áreas como la académica, administrativa, los recursos humanos o la dirección de marketing y comunicación.

ESCO y ESCAV han apostado por el talento femenino desde sus inicios, hace casi 20 años y cuenta con medidas efectivas que hacen posible la conciliación de la vida laboral y familiar recogidas en un completo Plan de Igualdad. Este, asegura el bienestar y la igualdad de oportunidades de todos sus miembros.

Garantizar la visibilidad de este talento contribuye no solo a incrementar la reputación y poner en valor a las empresas que lo promueven, sino que es un mecanismo que ayuda en el avance hacia una sociedad con igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Nos sumamos a la conmemoración del Día de la Mujer con la convicción de que el presente y futuro de la Comunicación está en manos de las mujeres”, afirman desde ESCO, quienes teñirán de morado su edificio para compartir ese día con la ciudad.

Compartir es demostrar interés!