Un webinar organizado por Diputación aborda el papel de las mujeres en las empresas granadinas
La plataforma de asesoramiento a emprendedores de la institución, “Granada Empresas”, programa el próximo 17 de marzo esta actividad gratuita, que incluirá testimonios y experiencias de mujeres en torno a la gestión empresarial

La Diputación de Granada, a través de la plataforma de asesoramiento a emprendedores “Granada Empresas”, ha organizado un webinar el próximo 17 de marzo (17 horas) bajo el título “El papel de las mujeres en las empresas granadinas”.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha apuntado que se pretende “dar voz a mujeres empresarias para que compartan su día a día en la gestión empresarial”. Para Muñoz, sus testimonios pueden ser “muy inspiradores para mujeres que se estén planteando emprender o incluso para las que ya de hecho están en la gestión empresarial y se enfrentan cada día a sus dificultades”. Además, ha recordado que el papel de las mujeres en la actividad empresarial “es cada vez más destacado, pero aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar una igualdad plena”.

Para este webinar “Granada Empresas” ha querido recoger las experiencias de mujeres dedicadas a algunos de los sectores económicos más relevantes de la economía granadina como el comercio minorista, la hostelería, el agroalimentario o el tecnológico.

La asistencia a este foro es libre y gratuita previa inscripción en el enlace HYPERLINK «https://www.granadaempresas.es/webinar-papel-las-mujeres-las-empresas-granadinas/»https://www.granadaempresas.es/webinar-papel-las-mujeres-las-empresas-granadinas/

Participantes

Ana Vigil, que es licenciada en Bioquímica y Biología Molecular, Master en Gestión Empresarial I+D+I y con formación en Gestión de empresas Innovadoras. Actualmente trabaja como gerente de la Fundación CIDAF, el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional.

Mariló Corral, periodista que mantiene una intensa actividad de representación en el sector agroalimentario: es miembro de la Directiva de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y participa en la Sección de Aceite y Almendra de DCOOP. Su tarea central es dirigir la Cooperativa Olivarera Esperanza Campo de Cuevas del Campo de la que es presidenta.

Patro Contreras desde 2019 es la presidenta de COVIRAN, cuya red de supermercados ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de distribución alimentaria. Covirán sustenta 15.746 puestos de trabajo en un total de 2.855 número de supermercados. Patro Contreras se define como “emprendedora de profesión y de vocación”. Desde muy joven ha trabajado en la empresa familiar desde donde compatibilizó su tarea con sus estudios de Filosofía y Letras.

Silvia Álvarez, formada como historiadora es socia del Restaurante Las Tinajas desde 2014. Desde esta emblemática empresa hostelera granadina compatibiliza su trabajo con la representación del colectivo al más alto nivel en JRE, Jóvenes Restauradores Europeos, de la que es vicepresidenta en España.

La mesa será moderada por Esther Ontiveros, periodista y Master en Dirección Comercial, Responsabilidad Social Corporativa, Inboud Marketing además de Protocolo. Actualmente desarrolla su labor como responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa en DCOOP.

Cada una de ella tendrá la oportunidad de exponer sus experiencias personales en el acceso al mundo empresarial y con qué dificultades se encuentran cada día en sus tareas.

.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.