Emasagra aprueba en su nuevo plan estratégico un fondo de 320.000 euros para ayudar a más de 5.500 pequeñas empresas
La compañía fija como pilares de su compromiso social la solidaridad, la creación de empleo y la reconstrucción verde para frenar los efectos de la pandemia

EL Consejo de Adminsitración de Emasagra aprobó ayer jueves el plan estratégico de la compañía para los próximos cinco años y que, como medida excepcional y de inmediato cumplimiento, contempla un fondo social de ayudas a empresas y familias vulnerables por importe de 320.000 euros para contribuir a la recuperación económica de Granada y a dar soporte y seguridad a los sectores de actividad comercial más golpeados desde marzo de 2020 por la pandemia. La empresa calcula que más de 5.500 pequeñas empresas se beneficiarán de este fondo social.

La empresa fija como ejes estratégicos de su nueva hoja de ruta hasta 2026, que ha denominado ‘Emasagra Impulsa’, la lucha contra el cambio climático, la biodiversidad y las infraestructuras verdes, la innovación tecnológica, la economía circular, la digitalización y el compromiso social. Emasagra, que presta el servicio del ciclo integral del agua en la capital y en 14 municipios del cinturón, y que está participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, sienta así las bases para transformar su modelo de gestión y adaptarse a los retos de la sociedad actual. Entre las medidas aprobadas, está la generación de energía verde, la movilidad sostenible, la transformación digital, o alianzas con los principales agentes sociales con tres pilares irrenunciables: solidaridad, creación de empleo y reconstrucción verde.

El presidente de Emasagra y alcalde de la ciudad, Luis Salvador, explicó que el nuevo plan estratégico de Emasagra garantiza «un gran pacto social, en el que se adquieren compromisos para los próximos años que ayudarán a conformar la Granada del futuro. La colaboración público-privada, donde esta empresa es un ejemplo, debe movilizar recursos financieros y ejecutar las inversiones necesarias para garantizar los niveles de bienestar ciudadano».

Por su parte, Juan Carlos Torres, director-gerente de la compañía, añadió que «Emasagra es consciente de su obligación, como empresa y parte integrante de la sociedad granadina, y por ello asumimos este compromiso, garantizamos el derecho al agua, apoyamos el diálogo social y afrontamos los grandes retos actuales para combatir la pobreza y la exclusión».

El fondo de Emasagra permitirá condonar el importe equivalente de la cuota de servicio, en algunos casos, hasta de cuatro meses, para paliar así la situación que el Covid-19 ha generado en el pequeño comercio, autónomos e industrias que no fueron declarados sectores esenciales de actividad, y ayudar, de este modo, al mantenimiento de la actividad económica y del empleo local. La medida incluye una partida presupuestaria adicional para condonar la cuota de contratación a más del 50% de las nuevas altas, con uso comercial e industrial, que se produzcan durante el año 2021. Al colectivo de personas vulnerables, les será condonada la totalidad del importe de los conceptos que quedan incluidos bajo el NIF de Emasagra (agua, alcantarillado y depuración) en el siguiente periodo de facturación posterior a la fecha de aprobación de las medidas.

 

Las solicitudes podrán formularse hasta el próximo 30 de abril, de forma sencilla rellenando el impreso a través de la página web de Emasagra: (https://www.emasagra.es/bonificaciones-y-fondo-social).

Compartir es demostrar interés!

30 comentarios sobre “Emasagra aprueba en su nuevo plan estratégico un fondo de 320.000 euros para ayudar a más de 5.500 pequeñas empresas
La compañía fija como pilares de su compromiso social la solidaridad, la creación de empleo y la reconstrucción verde para frenar los efectos de la pandemia

Comentarios cerrados.