Cámara Granada extiende sus misiones comerciales virtuales a 25 países y a todos los sectores
La experiencia de 2020 en el sector de alimentación y bebida se cerró con 70 empresas participantes y más de 100 reuniones con importadores internacionales

Cámara Granada extenderá a más sectores productivos y más países las misiones comerciales virtuales que organizó a finales de 2020 y con las que puso en marcha una novedosa forma de generar negocio en el ámbito internacional.

En concreto, la nueva edición de estas actividades que la Cámara acaba de convocar alcanzará a 25 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y África y está abierta a pymes, micropymes y autónomos de cualquier sector productivo.

Con un origen en la situación de pandemia que obligó a cancelar todas las misiones comerciales tradicionales, “el sistema ha llegado para quedarse”, señala el responsable del Área de Internacional de Cámara Granada, Luis Nebot, “al ofrecer una oportunidad insólita hasta ahora de que empresas de cualquier tamaño y tipo puedan reunirse con compradores de cualquier lugar del mundo interesados plenamente en su producto”.

El sistema que la Cámara testó en diciembre, con 70 empresas del sector de alimentación y bebida y más de 100 reuniones con compradores de 7 países, es sencillo en su concepción: las empresas muestran su interés en tener reuniones en determinados países, la Cámara a través de consultores especializados de esos países busca compradores, establece agenda y organiza las reuniones. El resto queda en manos de las empresas, que en todo caso siempre cuentan, si es necesario, con un traductor y con el apoyo de los consultores, para intentar cerrar acuerdos.

“La lección de las misiones de finales de 2020 es que hay compradores para muchos de nuestros productos pero que, hasta ahora, por un problema de timidez, de vértigo o de costes, la conexión con nuestras empresas no se había producido. Ahora esos obstáculos están superados”, apunta Nebot.

De hecho, el programa de misiones que acaba de poner Cámara Granada sobre la mesa, también afronta el problema de los costes, al ofrecer ayudas de hasta el 70% financiadas por la Unión Europea, para hacer frente al pago de las agendas, “cuya organización es, obviamente, algo complejo”.

Aunque, Cámara Granada  ha usado su experiencia para determinar como mercados potenciales esos 25 países (Colombia, Brasil, Chile, México y Panamá en Latinoamérica; Indonesia, Vietnam y Tailandia en el Sudeste Asiático; China, Japón y Corea del Sur, en Asia; Alemania, Francia, Italia, Portugal, República Checa, Polonia y Reino Unido, en Europa; Marruecos, Costa de Marfil, Ghana, Senegal y Nigeria en África; y Estados Unidos y Emiratos Árabes), la acción está abierta a cualquier otro país que una empresa considere interesante.

“Realmente, sacamos un programa de misiones comerciales virtuales a la carta, ahondando en la idea que siempre hemos planteado desde Cámara Granada de que podemos ser el departamento de internacionalización de las pequeñas empresas granadinas”, asevera Luis Nebot.

De hecho, Cámara Granada ha abierto una encuesta on line al objeto de “poder ofrecer un asesoramiento más preciso a las empresas” y ha abierto las preinscripciones y las reservas de plaza, al tiempo que anuncia una sesión informativa sobre esta misión para las próximas semanas.

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