Entrena: “Necesitamos proyectos potentes y generadores de empleo para combatir la despoblación”
El presidente visita el centro de producción de Avinatur en Purullena, líder en el sector avícola nacional, que da trabajo a 900 personas de la comarca y que es “fundamental” para la economía local

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visitó en el día de ayer jueves el centro de producción de Avinatur en Purullena, donde se procesan 150.000 pollos al día y que da empleo a 900 personas de los municipios de la zona.

Entrena, que ha estado acompañado por la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, y por el alcalde de Purullena, José Luis Martínez, ha sido recibido por los responsables de la planta, que han explicado su funcionamiento y las diferentes fases del procesado.

El presidente ha destacado la envergadura de la compañía y la importancia de que proyectos como Avinatur, que es líder en el sector avícola nacional, se hayan establecido en la provincia “generando riqueza y empleo” y “ofreciendo oportunidades a los jóvenes para que no tengan que dejar sus pueblos”. “Necesitamos proyectos potentes y generadores de empleo para combatir la despoblación”, ha afirmado.

En este sentido, ha insistido en que la lucha contra la despoblación es una de las prioridades de la institución y ha subrayado que la Diputación colaborará “en la medida de sus posibilidades para que compañías como Avinatur se consoliden y contribuyan a evitar el éxodo rural, y para que sigan aportando a la economía local y provincial”.

Además, tanto el presidente como el alcalde se ha interesado por las vías de acceso a la planta, que según han explicado, podrían ser objeto de intervención para facilitar el paso de vehículos y también para reducir el paso de camiones por el casco urbano de Purullena.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.