La Cátedra de la UGR ‘Hammam Al Ándalus’ financiará proyectos de investigación sobre el bienestar humano
El Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR ha acogido este viernes el evento online sobre salud integral en el que se han inscrito 500 personas

La Cátedra ‘Hammam Al Ándalus: I+D+i en bienestar humano innovation + research in human wellbeing’ celebró el pasado viernes día 19  un evento online de presentación en el que ha participado un grupo multidisciplinar de ocho expertos sobre salud integral y se han inscrito 500 personas.

Al acto han asistido el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera-Viedma; el director de Innovación y Transferencia de la UGR, Jesús Banqueri; el director de la Cátedra Hammam Al Ándalus, Manuel Arroyo; el director general de Hammam Al Ándalus, Raúl Lozano; y el Catedrático de la UGR y ponente en la jornada, Nicolás Olea.

En el evento online se ha conocido que la Cátedra de la UGR ‘Hammam Al Ándalus’ financiará proyectos de investigación sobre el bienestar humano con “líneas relacionadas con el desarrollo de estrategias para el bienestar dentro de los hogares, la implementación de tecnologías y todo lo que tiene que ver con el contexto de la empresa Hammam Al Ándalus y el desarrollo de prácticas innovadoras en el uso de la terapia manual, del agua, de la música o la luz en los baños árabes”, según ha anunciado el director de la cátedra, Manuel Arroyo, quien ha añadido que la convocatoria cuenta con un presupuesto de 12.000 € para estos proyectos.

En este webinar se han tratado temas como la fisioterapia, la psicología o la musicoterapia aplicada a la salud integral del ser humano y que se ha celebrado Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR. “Esta colaboración público privada con la Cátedra Hammam Al Ándalus UGR es un camino en el que venimos trabajando en la universidad con la promoción de la I+D+i con la que podemos beneficiarnos todos. En este caso vemos cómo el deporte, la nutrición o el uso del agua como medio transmisor puede contribuir al bienestar y a la salud”, ha destacado el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera-Viedma.

Esta Cátedra de la Universidad de Granada ‘Hammam Al Ándalus: I+D+i en bienestar humano innovation + research in human wellbeing’ quiere ser un ejemplo de desarrollo, innovación y divulgación sobre los efectos de los baños árabes (hammam) en el ejercicio, la alimentación, la movilidad, el entrenamiento personal y la recuperación ante lesiones o enfermedades graves.

“Venimos a analizar el nuevo paradigma del bienestar y la prosperidad humana, que debe ser muy inclusivo y cambiar el foco de lo reactivo a lo preventivo. Que el bienestar sea un estilo de vida. Queremos poner en común distintas disciplinas para que surja una gran sociedad dedicada a la salud humana”, ha concluido Raúl Lozano, director general Hammam Al Ándalus.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.