Jesús García Puertas nuevo presidente de ECOHAL ANDALUCÍA
Ecohal Andalucía renueva sus órganos de gobierno y elige a Jesús García Puertas de Grupo La Caña como nuevo presidente tras la jubilación de José Muñoz Carvajal de AgrupoticolaS.A.

Ecohal Andalucía celebró el pasado 23 de marzo su Asamblea General Ordinaria para la renovación de cargos en su estructura organizativa tras la jubilación de José Muñoz Carvajal después de 10 años al frente de la asociación. Jesús García Puertas, Consejero Delegado de Grupo La Caña, quien fue impulsor y primer presidente de Ecohal Granada, asume la presidencia de Ecohal Andalucía, la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas integrada por Ecohal Granada y Ecohal Almería.

García Puertas ha destacado la labor de Muñoz Carvajal, “a lo largo de estos años José Muñoz ha mostrado su espíritu integrador, siendo una persona que ha generado consenso en el conjunto de las 17 empresas integrantes de la federación andaluza, un trabajo que agradecemos y debemos destacar al frente de una entidad que representa a las empresas comercializadoras de frutas y hortalizas, en unos tiempos en los que ha sido muy necesaria tener una estrategia clara y consensuada para reivindicar y defender nuestro modelo comercializador en este sector”.José Muñoz fue impulsor de la constitución y puesta en funcionamiento de Ecohal Andalucía junto a su homologo almeriense, Juan Enrique Vargas Maldonado, presidente de Ecohal Almería, momento en el que asumió la presidencia a la Federación Andaluza hasta ahora.

Jesús García Puertas, asume la presidencia con el mismo espíritu integrador y de consenso de su predecesor, “José ha dejado el listón alto y los retos son importantes, debemos convertir la federación en un activo impulsor de proyectos de innovación en el sector, continuar y mejorar la comunicación con las distintas administraciones y definir un marco de actuación en el que las empresas comercializadoras sigan mostrando su capacidad para dar salida comercial a las producciones de los agricultores en un entorno cada vez más competitivo”.

Ecohal Andalucía, Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas, es una organización formada por asociaciones de empresas de comercialización en Almería y Granada. Tras la celebración de la reciente asamblea general, Jesús García es elegido también como presidente de Ecohal Granada, y Jesús Barranco Martín, Director General de la Unión Corp, S.A., ha sido elegido presidente de Ecohal Almería y Vicepresidente de Ecohal Andalucía.

Tanto García como Barranco han reconocido la gran labor realizada por sus respectivos predecesores, José Muñoz Carvajal y Juan Enrique Vargas, planteando la necesidad de la realización de un reconocimiento al trabajo de ambos, así como a otros miembros destacado de la asociación como Emilio Villegas, quien fue gerente de Agroejido, S.A. durante tres décadas, y José García, presidente de Agrupaadra, S.A. y Grupo Fashion, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

La junta Directiva de Ecohal Andalucía ha quedado constituida con Jesús García Puertas (Grupo La Caña) como presidente, Jesús Barranco Marín (La Unión Corp. S.A), vicepresidente, Fernando Vázquez Burgos (SAT Campos de Granada), secretario, Francisco Gómez Villegas (Agroejido, S.A.), tesorero, Juan Enrique Vargas Maldonado (Hortofrutícola Costa de Almería S.L.), vocal, y Alfonso Zamora Reinoso como secretario técnico.

Ecohal Andalucía es una Federación que integra a 17 empresas de comercialización de hortalizas y frutas tropicales, con una facturación global de 950 millones de euros,1.500.000 de toneladas comercializadas provenientes de 18.000 hectáreas de cultivo y 15.000 productores, y  más de 3000 puestos de trabajo directos.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.