Caja Rural obtiene el certificado Aenor para fomentar una cultura empresarial ética y transparente
La entidad sigue avanzando en su apuesta por la calidad y servicio al cliente

La cooperativa de crédito granadina sigue avanzando en su apuesta por la calidad y mejora del servicio al cliente. Fruto de este convencimiento es la obtención del Certificado Aenor de Sistema de Gestión de Compliance Penal para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética dentro de la organización.

Aunque Caja Rural Granada ya contaba con un código ético y protocolos de seguridad en todas sus áreas y cumple con la normativa vigente, ha querido dar un paso más solicitando la certificación voluntaria de una empresa de reconocido prestigio como Aenor, para mejorar todos sus procesos en materia de prevención.

El presidente de la Entidad, Antonio León, explica que este sello de Aenor “garantiza ante clientes, socios, empleados y la sociedad en general que en Caja Rural Granada tenemos implantado todo un sistema de medidas dirigidas a detectar posibles delitos y riesgos, a la vez que, como Entidad fomentamos una cultura basada en la ética y el cumplimiento de la ley en todos sus sentidos”.

“Este reconocimiento avala el establecimiento de una serie de herramientas de vigilancia y control interno que implica a todo el personal de la Caja para evitar y prevenir actos que no cumplan la ley, fomentando la mejora continua de la gestión, a la vez que garantizamos una mayor seguridad a todos nuestros clientes, proveedores, socios y en general a toda la sociedad. En definitiva, que todos los que formamos parte de Caja Rural Granada nos esforzamos y controlamos que hacemos las cosas bien”,  añade Antonio León.

Tras un proceso que se ha extendido durante los últimos seis meses en los que la empresa certificadora ha auditados las distintas áreas de la Entidad y se han implantado mejoras en sus procesos,  Aenor ha concedido el certificado de Compliance Penal basado en la norma UNE 19601 para las actividades de comercialización de productos y servicios bancarios y de inversión para banca de particulares, banca de empresas, banca patrimonial, financiación de operaciones de consumo, comercialización de seguros, actividad de tesorería y mercado de capitales.

Esta certificación de Aenor recoge las mejores prácticas internacionales establecidas en el ámbito de gestión de riesgos y la responsabilidad social, por lo que supone un plus de compromiso y calidad del servicio al cliente prestado por la Entidad.

Gracias a esta certificación se han protocolizado los procesos y se han establecido unos controles de calidad que ayudan a prevenir y a detectar cualquier irregularidad dentro de la organización.

Compartir es demostrar interés!

5 comentarios sobre “Caja Rural obtiene el certificado Aenor para fomentar una cultura empresarial ética y transparente
La entidad sigue avanzando en su apuesta por la calidad y servicio al cliente

Comentarios cerrados.