La Junta destaca que las ayudas al sector contribuirán a reactivar las empresas de la provincia de Granada para la temporada turística
El delegado territorial presenta los detalles de estas partidas, cuatro de las cuales pueden pedirse hasta el día 20 y otras tres hasta el 7 de junio, a los empresarios de Almuñécar

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha señalado en el día de ayer que las líneas de ayudas al sector puestas en marcha por la Consejería de Turismo contribuirán “a reactivar las empresas de la provincia de Granada” de cara a los próximos meses.

Así lo ha asegurado el delegado en una reunión informativa para presentar estas partidas para el mantenimiento de la actividad y el empleo del sector turístico que en conjunto suman más de 105 millones de euros, “un gran esfuerzo que supera el presupuesto de la Consejería”.

La jornada ha estado organizada por la delegación territorial junto a la Cámara de Comercio de Granada, la Cámara de Comercio de Motril, la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, el Ayuntamiento de Almuñécar, la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical (AHCT), la Asociación de Chiringuitos Costa Tropical, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña (ACESA) y la Asociación de Comerciantes de Motril (AC Motril).

El objetivo de este encuentro es explicar a los participantes el procedimiento y los requisitos para acceder a estas cuantías. El responsable territorial les ha animado a solicitarlas y ha recordado en su presentación que está abierta la convocatoria de las siete líneas de ayudas, cuatro de ellas (turismo activo, guías turísticos, casas rurales y agencias de viaje) hasta el próximo 20 de mayo, y otras tres (hoteles, apartamentos turísticos, y camping y complejos turísticos rurales) hasta el 7 de junio.

“Nuestra intención es que estas ayudas sean verdaderamente útiles al sector y las partidas se agoten y den respuesta a las necesidades de la industria turística, por eso estamos desplegando una serie de reuniones por toda la provincia, para acercarles los detalles de estas líneas y resolver cualquier duda que puedan tener sobre la tramitación o los plazos”, ha señalado.

Se trata de las destinadas a las empresas organizadoras de actividades de turismo activo (3,7 millones), casas rurales (9,9 millones), guías de turismo (13,7 millones), agencias de viaje (5,2 millones), establecimientos hoteleros (60 millones), apartamentos turísticos (9 millones) y campamentos de turismo y complejos turísticos rurales (3,8 millones).

Las cuatro primeras líneas (turismo activo, guías turísticos, casas rurales y agencias de viaje), que se pueden solicitar hasta el día 20, son de 3.000 euros en un único pago, “que esperamos que esté abonado antes del verano”. En el caso de los guías de turismo, la ayuda será del importe que se solicite, sin que en ningún caso pueda superar la cantidad de 3.000 euros.

Respecto a las otras tres líneas (hoteles, apartamentos turísticos, y camping y complejos turísticos rurales), cuya convocatoria se ha abierto hoy y se prolongará hasta el 7 de junio, el delegado ha detallado que las dirigidas a hoteles serán de 200 euros por cada una de las plazas con las que cuenten, hasta un máximo de 200.000 euros. En el caso de los apartamentos turísticos, serán de 80 euros por cada una de las plazas sin superar los 50.000 euros. Para las áreas de pernocta de autocaravanas habrá una cuota fija de 3.000 euros; y para los camping y complejos turísticos rurales, la cuantía se determinará en función del número de trabajadores y oscilará entre los 10.000 y los 20.000 euros.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.