La Junta se adhiere a Suncruise para relanzar la posición de Andalucía como destino de cruceros
La consejera Marifrán Carazo resalta el enorme potencial turístico y económico que tienen los puertos andaluces

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha firmado hoy en el Puerto de Motril la incorporación de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) a Suncruise Andalucía, la asociación para la promoción como destino de cruceros de la comunidad autónoma y en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla.

Con esta adhesión, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), se da un nuevo paso para “sellar alianzas y relanzar el turismo de cruceros en Andalucía que “representaba en 2019 la vía de entrada a la comunidad de un millón de visitantes”, según la consejera Marifrán Carazo. “A la par que se lucha y se vuelcan todos los esfuerzos en combatir a la pandemia, Andalucía debe seguir preparándose para la vuelta a la normalidad y para ser competitiva en sectores como el turismo de cruceros”, ha remarcado.

Para ello, ha señalado que, con la incorporación a Suncruise Andalucía, se “aunarán esfuerzos y estrategias para la cooperación en actividades que tengan incidencia portuaria y que contribuirán a promocionar conjuntamente todos los puertos andaluces como destino de cruceros.

José García Fuentes, presidente de Suncruise Andalucía, ha querido “dar la bienvenida en nombre de los siete puertos de interés general que conforman Suncruise a los puertos que dependen de la Agencia Pública, con el fin de aunar esfuerzos y promocionar a Andalucía como destino de cruceros y de navegación náutica de referencia para el sur de Europa”.

La adhesión de Puertos de Andalucía a la Asociación Suncruise Andalucía trata de producir sinergias colaborativas en la gestión y promoción de cruceros de menor tamaño y calado pero de interés para el sector turístico, además de la promoción de destinos en Andalucía suponiendo un salto cualitativo importante por el número e importancia de los puertos que gestiona la agencia.

Estos objetivos se complementan con los de la asociación Suncruise Andalucía, que trabaja para promocionar la comunidad andaluza como destino de cruceros turísticos, la mejora de la calidad de los servicios ofertados al turismo, la colaboración al desarrollo del sector turístico por vía marítima y fluvial, la promoción de la actividad marítima-comercial en los puertos de interés general de Andalucía y el establecimiento de rutas de cruceros que conectan con diferentes puertos de interés general andaluces.

Los puertos de interés general andaluces están trabajando en la oferta de marinas deportivas, y muelles de megayates, dentro del desarrollo de la integración puerto-ciudad, que también esta llevando a cabo Puertos de Andalucía en los puertos de gestión autonómica, lo que supone la prolongación de los puertos abiertos a las ciudades para uso y disfrute comercial, cultural y gastronómico de los ciudadanos, en definitiva contribuir al desarrollo del turismo andaluz.

Una vez finalizado el acto de la firma se ha mantenido un encuentro en el que, además de Marifrán Carazo, han asistido siete presidentes de autoridades portuarias: Gerardo Landaluce (Bahía de Algeciras), Jesús Caicedo (Almería), Teófila Martínez (Cádiz), Pilar Miranda (Huelva), Carlos Rubio (Málaga) y José García Fuentes (Motril). Asimismo, han acudido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, y el director general de Puertos de Andalucía, Rafael Merino. En la reunión se ha analizado el plan de acción de Suncruise y el protocolo para autorizar escalas de cruceros de la comunidad autónoma andaluza.

Compartir es demostrar interés!

8 comentarios sobre “La Junta se adhiere a Suncruise para relanzar la posición de Andalucía como destino de cruceros
La consejera Marifrán Carazo resalta el enorme potencial turístico y económico que tienen los puertos andaluces

Comentarios cerrados.