El Covid-19 ha acelerado el uso de la firma electrónica en las empresas
La pandemia ha incrementado más de un 200% el uso de sistemas de firma electrónica avanzada, según Firmafy

España ha pasado a situarse entre los diez países más digitalizados, según el índice DESI (Digital Economy and Society Index).

Y es que la pandemia ha obligado a acelerar la transformación digital de las empresas y digitalizar todos sus procesos.

Según Firmafy, la aplicación granadina para la firma electrónica de documentos de forma sencilla y legal desde el móvil, el porcentaje de empresas que utilizan la firma electrónica avanzada para firmar sus procesos se ha incrementado más de un 200% durante el año 2020.

Prevén que este porcentaje se supere incluso en 2021 porque ha habido un cambio de mentalidad en las empresas, que han puesto la digitalización entre sus prioridades.

La Startup Firmafy, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, ha vivido de cerca este proceso de digitalización, pasando de tener 300 usuarios a los más de 4.000 que utilizan actualmente la aplicación de firma.

La firma electrónica ha sido una alternativa mucho más sencilla de implementar en los procesos de las empresas que el certificado digital y ofrece la misma validez legal en la firma de documentos.

Ha permitido que se continuasen firmando gestiones importantes, a pesar de las restricciones de movilidad.

De hecho, en estos meses se ha utilizado para firmar contratos laborales, documentación de ERTES o incluso contratos de venta de inmuebles.

Empresas importantes como Acción contra el Hambre, la Universitat Oberta de Catalunya o el Granada Club de Fútbol ya utilizan el sistema de firma de Firmafy y firman sus contratos online.

Sobre Firmafy

Esta Startup granadina nació en 2019, con el fin de universalizar el uso de la firma electrónica avanzada, de forma que puedan digitalizarse los procesos de firma para ser más eficientes y sostenibles.  Su sistema de firma electrónica avanzada permite la firma de cualquier tipo de documento de forma sencilla desde el móvil y con plena validez jurídica.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.