Alsa refuerza su crecimiento con la compra de Rober
Tras esta adquisición, Alsa implantará un completo plan de modernización y mejora de la calidad del transporte urbano en Granada

En un comunicado hecho público hoy, día 22 de junio, la empresa de movilidad Alsa ha informado que, dentro de su estrategia de crecimiento en el segmento de la movilidad urbana y metropolitana, ha adquirido la empresa Transportes Rober, S.A., concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad de Granada.

Transportes Rober tiene prevista una facturación anual de 38,6 millones de euros en 2021 y tuvo 26,2 millones de viajeros en 2019, último año sin restricciones a la movilidad. Cuenta con una flota de 194 autobuses y una plantilla de 580 profesionales, que serán subrogados por el nuevo operador. La red cuenta en la actualidad con 29 líneas, -27 de ellas urbanas y dos interurbanas- todas ellas integradas en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.

Alsa tiene entre sus proyectos más inmediatos, implantar un completo plan de modernización y mejora de la calidad del transporte urbano de Granada, basado en la incorporación progresiva de flota ECO medioambientalmente sostenible; la introducción de tecnología y la digitalización de las operaciones; y la formación del personal.

Asimismo, esta adquisición supondrá importantes mejoras en la movilidad de Granada, ya que sus ciudadanos se beneficiarán de soluciones de movilidad más integradas y coordinadas entre las líneas urbanas y las metropolitanas, lo que hará más atractivo el transporte público y facilitará su uso.

En palabras del consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias: «con la gestión del servicio urbano de Granada, sumado al de la ciudad de Almería, desde Alsa operarán el transporte urbano en dos capitales andaluzas, con lo que reforzarán su estrategia de crecimiento en el segmento de la movilidad urbana y consolidarán su posición de operador líder en Andalucía, comunidad donde contarán a partir de ahora con una flota de 650 vehículos y una plantilla de 1.900 empleados».

Compartir es demostrar interés!