Mercedes Granada Premium presenta sus nuevas instalaciones ‘Mar 2020’
La empresa, perteneciente al Grupo Huertas, realizó una inversión de 6,5 millones de euros

Mercedes Granada Premium, concesionario oficial de Mercedes-Benz y Smart en Granada y provincia, perteneciente al Grupo Huertas, ha inaugurado sus nuevas instalaciones Mar 2020 tras un año y medio de espera. Desde la empresa de automoción convocaron a los medios de comunicación para explicarles todo el proceso y hacerles una visita guiada. Además, les ofrecieron la posibilidad de probar el nuevo Mercedes Clase C y el modelo EQA, 100% eléctrico, en el Pantano de Cubillas, para después cerrar el encuentro con un almuerzo en el Restaurante Oleum de la capital granadina.

En primer lugar, el gerente de la empresa, Jorge García, dio paso a José Manuel Piñán, director de marketing digital del Grupo Huertas, que fue el encargado de presentar la compañía a la que pertenece Granada Premium. Explicó que el Grupo Huertas es un grupo “que tiene 120 años de progreso e historia viva”. Ha pasado por cinco generaciones al servicio de la automoción, desde 1890, cuando Ginés Huertas Martínez ingresó en el taller de Cartagena-Los Blancos hasta alcanzar el nivel de capataz. En 1900 puso el primer taller y comenzaron estos 120 años.

“Nos hemos regido siempre por una gran capacidad de trabajo y por un lema: laboro mia vinci, que significa, trabajo mi victoria. Siempre hemos querido dar un servicio de alta calidad con más de mil trabajadores que tenemos dentro del grupo y una visión clara y directa, que es ser el líder en el sector de la automoción”, recalcó Piñán.

“Trabajamos a través de todas nuestras tradiciones de estos 120 años y los sistemas de satisfacción para nuestros clientes. Esto siempre se ha basado en los valores que pertenecen a este grupo que son cuatro: el trabajo, la excelencia en la innovación, la excelencia en el aspecto económico y personal y la responsabilidad en el entorno económico-social y medioambiental”, puntualizó.También, destacó que el grupo no solo representa firmas tan prestigiosas como Mercedes, sino que trabajan con Volkswagen, Toyota y Hyundai, entre otras muchas marcas. Y que su zona de actuación son las provincias de Murcia, Granada y Almería.

Una vez finalizada su exposición, Jorge García tomó la palabra para hablar de las nuevas instalaciones, las cuales han sido una “apuesta fuerte”. “Hemos hecho una gran inversión en estas instalaciones, hemos dejado solo la estructura, costando unos 6,5 millones aproximadamente”, declaró.

Manifestó que cuentan con un equipo humano de 63 personas y que “no solo hemos evolucionado en las instalaciones, sino también en la digitalización. Hemos digitalizado todo el proceso comercial”.

Asimismo, comentó este proceso de evolución: “Lo que hacemos es unirnos a la revolución que está cambiando el mundo. Con Mar 2020 tenemos unos colores más elegantes, además de una amplitud de espacio mayor. Los puntos de contacto ya no son concesión al uso, sino distintos aspectos. El cliente pasará por varios puntos desde que entra por la puerta”.

 

“El principal objetivo es ser el proveedor integral de servicio de movilidad. Los productos cambian, por lo que tanto el concesionario, como la gente que trabaja en él, debe evolucionar a la vez”, subrayó García. Además, habló sobre la gran apuesta que han hecho en las redes sociales, haciendo que todo sea más fácil para los clientes.

Por último, Manuel Troya, director comercial, destacó las principales novedades del EQ: “Es un vehículo con cero gramos de emisiones de C02, 494 kilómetros de autonomía en ciudad y 30 minutos de carga rápida”, dijo. Todo ello, unido a un sistema de equipamiento totalmente electrizante, cámara marcha atrás y calefacción en los asientos, entre otras muchas cosas.

“Podemos ahorrar una media de 7.160 euros en cinco años en comparación con un motor de gasolina con una estimación de 20 mil kilómetros”, finalizó.

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