Creando confianza en la reactivación económica de nuestra provincia
Laura Molero, Vicepresidenta Colegio de Mediadores de Seguros de Granada

Empezamos a vivir un resurgir de la economía española y uno de los sectores que mayor influencia tiene en otras actividades y especialidades además de las nuevas tecnologías es el sector de la Construcción. En apenas unos meses nos inundan noticias sobre su desarrollo tanto a nivel privado como a nivel público.

Sin ir más lejos, en la localidad de Motril, en mi ciudad, las licencias de obras se han incrementado en un 25% en plena situación de pandemia, licencias por un valor aproximado de 34 millones de euros (PEM). En pleno 2020 se dispararon las reformas en viviendas (obras menores), actualmente son las  licencias de obra mayor, destacando las grandes promociones de viviendas de obra nueva principalmente en zonas de Playa Granada o las áreas comerciales.

Grandes proyectos de obras públicas empezarán en breve, los cuales acaban de cerrar licitación de obras,  para proyectos como ampliación de Ronda Sur o que suponen la unión de la ciudad de Motril con su puerto “Vía Parque” cofinanciado por Ayuntamiento y Junta de Andalucía. Incluso la misma ampliación del Puerto de Motril y la reforma de su Lonja, aseguran una reactivación de la economía, abriendo otros proyectos de hostelería, restauración,  alimentación, centros deportivos, ocio, centros relacionados con el turismo, pequeñas pymes y autónomos que pueden suponer creación de puestos de trabajo y miras e inversiones importantes en nuestra ciudad.

El resurgir de la economía supone una activación en cadena. Debido a las dos últimas crisis vividas, económicas y sanitaria, somos conscientes de que debemos mirar con ojos globales la concatenación de la estimulación económica  que parte de una responsabilidad particular y social en la cual debemos tratar que se genere riqueza y que además se quede en nuestras provincias.

Ni que decir tiene la importancia del Seguro en la Construcción (Todo Riesgo Construcción, Responsabilidad Civil de Constructores, promotores o arquitectos, inclusión de empresas del grupo, contratas, subcontratas, Seguro de Convenio, seguro Trienal, caución, Seguro Decenal, etc…) contratos de varios años de duración donde la Compañía de seguros debe ser tan solvente y técnicamente astuta que nos permita esperar que va a subsistir a la duración del seguro que vamos a contratar.

Es muy arriesgado comprar productos de seguros basándonos sólo en el precio, en una imposición bancaria o en un acuerdo centralizado sin la intervención de un mediador (agente o corredor) de seguros colegiado que de verdad se preocupe por tus intereses y esté siempre cerca de ti.

En Granada hay grandísimos profesionales del seguro, muy competentes especializados en áreas técnicas específicas que sin duda darán su mejor conocimiento y servicio para y por el desarrollo de las empresas granadinas. Busca excelencia en tus decisiones y apuesta por los profesionales de tu ciudad.

Compartir es demostrar interés!