Entrena considera “un avance importante la licitación inminente de un nuevo tramo de las canalizaciones de Rules”
El presidente de la Diputación de Granada muestra su satisfacción por los resultados de la reunión de la Comisión Mixta para el seguimiento de las conducciones

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha expresado hoy su satisfacción por el compromiso del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, de sacar a licitación de manera inmediata la redacción del proyecto de ejecución de otro nuevo tramo de las conducciones de Rules. “Es un avance importante y una buena noticia para la provincia de Granada y para la Costa tropical”, ha señalado, al término de la reunión de la Comisión Mixta para el seguimiento de las conducciones de la presa de Rules-Béznar.

Entrena se refería así al anuncio realizado por el secretario de Estado de Medio Ambiente en el seno de la Comisión sobre la inminente licitación del proyecto del tramo tres que, según ha explicado, “permitirá complementar esta primera gran fase de las canalizaciones de Rules, que van a garantizar el abastecimiento de agua potable a la Costa Tropical y la mejora de los regadíos en la parte occidental de dicha costa”.

“Para mí es un gran día, porque vamos avanzando con pasos firmes”, ha indicado el presidente de la Diputación. “Es verdad que nos gustaría que las cosas fueran más rápidas”, ha precisado, para recordar que las canalizaciones de Rules han sido una reivindicación histórica. “Llevamos desde el año 2003 luchando por las canalizaciones. Hemos tenido años de vacío, en los que no se hizo absolutamente nada, pero ahora estamos viendo avances concretos y con dotación presupuestaria suficiente para su ejecución”, ha afirmado.

Entrena ha destacado el compromiso del actual Gobierno con las canalizaciones de Rules, “que está demostrando con los pasos que está dando poniendo fin a un agravio histórico”

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.