Cámara Granada y Sabor Granada se alían para celebrar el mayor encuentro empresarial del sector agroalimentario hasta la fecha
Se han inscrito más de 200 empresas que han mantenido medio millar de reuniones


Alrededor de 200 empresas han participado hoy en el Encuentro Empresarial del Sector Agroalimentario organizado por Cámara Granada y Sabor Granada como colofón a la Feria General de Muestras celebrada durante este fin de semana y que ha inaugurado la vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara, Inmaculada Martín.

A lo largo de la mañana se han producido en Fermasa medio millar de encuentros entre empresas del sector —que han participado en la Feria Sabores de Nuestra Tierra celebrada también este fin de semana— y empresas auxiliares y proveedores, por un lado y con comercializadores nacionales e internacionales por otro.

“Cámara Granada y la Diputación hemos puesto en marcha este Encuentro porque apostamos por un sector que es estratégico para la provincia”, ha subrayado Martín en el acto de inauguración.

De esta manera, las dos instituciones han querido cumplir un doble objetivo: en primer lugar, generar conocimiento y negocio entre las empresas del sector y sus potenciales proveedores en la provincia, porque “sabemos que muchas veces los empresarios no sabemos que una empresa vecina hace justo lo que necesitamos”; y en segundo lugar favorecer la venta tanto nacional como internacional a distribuidores y compradores específicos. En concreto, en la feria han participado Carrefour, El Corte Inglés, Covirán, Grupo Abades o el ejército español a través del MADOC, en el ámbito nacional, y cinco empresas procedentes de Alemania, Croacia, Hungría, Países Bajos y Polonia, en el internacional.

Las empresas internacionales se han mostrado interesadas en los productos tradicionales granadinos (aceites, embutidos, jamones) pero también en otros como especias, aperitivos o conservas.

Inmaculada Martín ha enfatizado que durante la pandemia fueron los productos agroalimentarios los que llevaron a las exportaciones granadinas a “comportarse bastante bien” por lo que ha insistido en el papel estratégico que el sector tiene en el crecimiento económico de la provincia.

En ese sentido, ha recordado que, además de ferias internacionales virtuales que tuvieron lugar a principios de año, Cámara Granada ha convocado por primera vez en 2021 “unas líneas de ayudas específicas para el sector con el objetivo de apoyar a las empresas en sus procesos de innovación y transformación digital, dotadas con 175.000 euros”

“Ayudar a las empresas agro y gourmet a incrementar su negocio, por un lado, y a mejorar sus procesos a través de la innovación y digitalización por otro, tiene que ser una prioridad para todos”, ha concluido la vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara.

El Encuentro se completa con rutas específicas para productos como el aceite, el vino, los quesos o los propios de comarcas como la Costa y el norte provincial programadas para los compradores internacionales hasta el próximo miércoles.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.