Domca, premio pyme del año 2021 de Granada
Los accésits han recaído en Cooperativa Los Fresnos (Internacionalización), AR Vision (Innovación y Digitalización), Grupo Alternativa Campus (Formación y Empleo) y Congelados Apolo (Empresa Responsable)

Domca ha sido reconocida  como la Pyme del Año 2021 en Granada, en el premio que convocan las Cámaras de Comercio de Granada y Motril, junto a Cámara España y el Banco Santander, con la colaboración de IDEAL.

El jurado del premio se decantó por DOMCA de entre la treintena de candidatas y por encima de las otras dos finalistas, Grupo Alternativa Campus y SIDN, por la mejora en todos los ámbitos de su gestión.

En ese sentido el jurado valoró la consolidación de su plantilla de la empresa, con un ligero crecimiento incluso en 2020 y los planes de igualdad diseñados, su expansión internacional que les ha llevado a tener presencia en países europeos fundamentales en el ámbito agroalimentario como Hungría, Alemania o Inglaterra, pero también en mercados latinoamericanos con Chille o Argentina o asiáticos como China y su apuesta por el I+D “que forma parte del ADN propio de la empresa”. El jurado también subrayó el compromiso social de la empresa y especialmente su implicación con diversas acciones durante la pandemia.

El premio que ha sido entregado por el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez y el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, ha sido recogido por Andrea Ricci, director comercial de la empresa.

Junto a la ganadora, también han sido reconocidas con sendos accésits la Cooperativa Los Fresnos, por su consolidación y crecimiento en el ámbito internacional, AR Vision por sus desarrollos tecnológicos ligados a la realidad virtual, Grupo Alternativa Campus, por su apuesta por la formación a lo largo de sus 25 años de vida y Congelados Apolo por sus iniciativas de responsabilidad social corporativa. Además, el jurado también concedió una mención especial a la empresa con la mejor iniciativa de adaptación al COVID-19, mención que ha recaído en Fijaplast.

En su intervención en el acto, el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez ha subrayado la importancia de estos premios anuales “que son una buena oportunidad para dar a conocer lo que somos y lo que hacemos en Granada” además de ser un “reconocimiento a la labor, el tesón y el compromiso de la pymes de toda la provincia” que este año y con motivo de la pandemia tal y como ha recalcado Rodríguez, es aún más importante reconocer las “decisiones valientes” que han supuesto “un esfuerzo titánico y sobre todo humano” en el ámbito empresarial.

Además, ha destacado el papel de las empresas ganadoras por “su trabajo diario y por la decisión de convertiros en empresarios, con todo lo que ello implica”, indicaba. A su vez el presidente en funciones de la Cámara de Motril ha querido animar a todos los finalistas a seguir presentándose el año que viene y continuar su labor, “donde siempre encontrarán el respaldo firme de la Cámara de Comercio”

Por su parte y después de felicitar a los premiados, “no sólo por ser las mejores en sus categorías, sino también por haber sido capaces de tirar del carro durante la pandemia”, el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva ha insistido en que “no apostar por las pymes de Granada es no apostar por el desarrollo de la provincial”.

Además, Cuerva ha considerado “de justicia” la celebración de la entrega de los premios en Motril, “como homenaje a Ángel Gijón”, pero también en reconocimiento de “un tejido empresarial que lo está haciendo muy bien”. El presidente de Cámara Granada ha finalizado apuntado que ”si Granada quiere lograr un desarrollo económico, si quiere ser competitiva, si quieres tener un protagonismo internacional necesitamos la conexión de la provincia con su Costa; y no sólo una conexión física, sino también una conexión entre sus empresas”.

En el acto han intervenido también la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de Comercio de España, Isabel Puig, el director de Relaciones Institucionales del Banco Santander, Jose Juán Pérez Tabernero y el gerente de Lanjatrans, premio Pyme 2020, Antonio Mingorance,

También han estado presentes el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, la delegada territorial de empleo, formación, trabajo autónomo, transformación económica, industria, conocimiento y universidades en Granada, Virginia Fernández, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, el presidente de la autoridad portuaria de Motril, José García Fuentes, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa, Jerónimo Salcedo y el subdirector del periódico IDEAL, Quico Chirino.

Los premiados

Premio Pyme del año 2021

DOMCA

DOMCA es una empresa granadina que tiene como principal actividad el desarrollo de tecnologías y productos para la industria agroalimentaria. Desde su fundación en 1977 tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras para el sector desde un punto de vista sostenible ofreciendo soluciones naturales. DOMCA ha apostado fuertemente por la I+D, llevando a cabo numerosos proyectos nacionales e internacionales, llevando a cabo más de 40 proyectos y colaborando con organismos públicos y privados. En 2020 se destacó por su compromiso social, desarrollando diversas actuaciones con motivo de la pandemia.

Accésit Internacionalización

Cooperativa los Fresnos

Fundada en 1995 en Chauchina, Los Fresnos es una cooperativa agrícola dedicada inicialmente al espárrago verde. En los últimos años, ha implantado nuevos productos, pero sobre todo, nuevas formas de comercialización, como la venta on-line o la colaboración directa con las principales cadenas de supermercados del país para ofrecer al consumidor sus productos frescos de forma directa; igualmente abiertos al mercado internacional, en 2020 lograron hacer crecer sus exportaciones un 5%. Los Fresnos exporta hoy a Italia, Francia, Alemania, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

Accésit Innovación y Digitalización

AR Vision

AR Vision se dedica al desarrollo de productos de Tecnologías Inmersivas (Realidad Aumentada,Virtual y Mixta). En solo dos años y con crecimientos exponenciales tanto de facturación como de empleo, AR Vision se ha transformado en una startup referente en España en el sector de las tecnologías inmersivas y tiene como misión principal la de liderar e impulsar el uso universal de las tecnologías inmersivas, mejorando la vida de las personas a través de la creación de soluciones que rompan las barreras físicas y ayuden a entender y vivir en realidades mixtas. Actualmente su buque insignia es CultuAR con un enorme potencial en el sector turístico

Accésit a la Formación y el Empleo

Grupo Alternativa Campus

Grupo Alternativa-Campus: grupo de empresas inaugurado en el 2001 opera en el sector de la Comunicación y Marketing, especializándose en el ámbito digital

Al grupo pertenece ESCO, Escuela Superior de Comunicación y

Marketing de Granada, que a lo largo de sus 20 años de vida, ha

contribuido a la formación de miles de estudiantes a través de sus programas de

Grado, Ciclos superiores y másteres, así como formación on-line (e-universitas) y formación ocupacional mediante Certificados de Profesionalidad (21 homologados) logrando a través de la formación y de la capacitación de estos jóvenes, una fórmula para enriquecer nuestro tejido social y empresarial, con la incorporación de talento a nuestras empresas.  La contribución a un empleo estable y de calidad es una de las máximas de una empresa con una tasa de rotación muy baja, fruto de este compromiso.

Accésit a la Empresa Responsable

Congelados Apolo

Ubicada en Loja, con dos sedes principales. Sus actividades están relacionadas con la fabricación y distribución al por mayor de congelados de la pesca y otros productos. Su dedicación fundamental es el cocimiento de pulpo y el langostino y la elaboración de preparados. Apolo fabrica una gran gama de productos de las familias de mariscos, pero también se dedica al comercio al por mayor de productos elaborados y no elaborados por la empresa como carnes, helados, verduras, etc.

Apolo vende hoy en España,la Unión Europea y terceros países y en todos los niveles de la actividad comercial, incluyendo el canal HORECA.

El compromiso de Apolo con la sociedad les ha encaminado por el apoyo a la Cultura, a través de una Fundación, la cesión de alimentos a instituciones de todo tipo, la realización de un proyecto de eficiencia energética, incluyendo la instalación de placas fotovoltaicas e incluso la construcción y cesión al Ayuntamiento de Loja de una EDAR.

Mención Especial COVID

Fijaplast

Fijaplast está dedicada a la distribución de maquinaria y material de embalaje sobre una sólida base de más de 25 años. En ese periodo la empresa ha crecido y diversificado sus productos y servicios. Eso les ha llevado a la creación de  ONFIX el primer centro móvil de estabilidad de carga, internacional que se desplaza a las instalaciones de sus clientes. Fijaplast trabaja para aportar soluciones de embalaje en los distintos procesos que componen el embalaje final de línea, tales como, estabilidad de cargas, formado y cerrado de cajas, agrupación y embolsado, protección de producto e identificación y etiquetado.

Durante la pandemia, Fijaplast implementó el teletrabajo para la gran parte de la plantilla, al tiempo que desarrollaba nuevos canales de venta directa a nivel Telemático e incorporaba nuevas líneas de actividad, una de ella relacionada con la propia pandemia cuando realizó material como pantallas, mascarillas y gel hidroalcoholico, para poder dar soporte a muchas empresas

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.